Buscar en este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Flan de calabaza con crujiente de parmesano y confitura de tomate

Hay algo malo en ponerse a pensar, la gente no lo sabe, pero es malo. El domingo cene una estupenda crema de calabaza, sin quesitos ni nata "a capela". Estaba riquísima, un ajito, una cebolla morada, y una calabaza de unos 600 gramos (por supuesto con aceite y sal). Y me puse a darle vueltas porque repetir plato, no es algo que me guste. . . . Y pensé, pensé y con la cantidad de huevos que tenía en la nevera. . . . . Flan salado!!!! Unido a la cantidad de tomates y con la Thermomix en casa estaba claro!!! La receta, se puede hacer a mano por supuesto, pero si en algo es buena la Thermomix, es en mover, y para una mermelada eso es vital . . .

Ingredientes:
Flan de calabaza
500 gramos de Crema de calabaza
4 huevos
6 moldes de flan

Mermelada de tomate
1 kilo y medio de tomate pelado
250 gr de azúcar (yo usé azúcar morena)

Crujiente de parmesano
50 gr de parmesano rallado por persona


Y ahora es cuando os cuento cómo . . .

Pelamos y troceamos los tomates, en trozos gordos, los ponemos en una olla con el azúcar, y un par de Clavos. A fuego moderado lo ponemos a cocer. Yo con la Thermomix tarde 1 hora(Temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda). Mientras tanto preparamos el flan.
Mezclamos los 4 huevos con la crema de calabaza, añadimos un poquito de sal y lo ponemos en moldes para flan. Los cocemos al baño maría durante 40 minutos aproximadamente. Mientras tanto preparamos el crujiente.
Rallamos el parmesano y lo ponemos entre 2 laminas de papel de horno y lo metemos a 150 º durante 30 minutos (hasta que el queso se pone un poco tostado)
Si tenemos la Thermomix, podemos aprovechar los vapores de la mermelada de tomate, para cocer los flanes en el varoma. Si lo hacemos sin Thermomix, lo ideal es aprovechar el horno encendido para el crujiente para cocer el flan a la vez al baño maría.

Presentación. . .

Sacamos el queso del horno, y lo ponemos encima de una botella para que se curve (sin quitarlo del papel), al enfriar se pondrá duro. Desmoldamos el flan clavamos el crujiente encima, y le ponemos un poco de mermelada de tomate. Creedme que es más fácil de lo que parece.


Buen provecho.




3 comentarios:

  1. Mmmm!! Estoy salivando... que homenaje me voy a dar hoy a tu salud!!
    Sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Que manera más atractiva de comer calabaza.Fantástico plato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. De verdad que fue increible, yo me tengo que esforzar mucho en camuflar la verdura para que mi chica la coma, esta receta es la bomba!!

    ResponderEliminar