Buscar en este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

Robots contra humanos

Esto me recuerda a una de las discusiones más bizantinas que se han visto en el cine español. No es de esas profundas entre Nesquik o Cola-cao, ni margarina o mantequilla. Es la famosa discusión entre quien ganaría en una pelea, el cocodrilo de Lacoste, o el caballo de Ralph Lauren, si os estoy hablando de El asombroso mucho de Borjamari y Pocholo. Y es que es incomparable. Una persona no puede ser sustituida por un robot. Ahora mismo en el mercado, existen una infinidad de aparatos preparados para simplificarnos la vida, ayudarnos, o directamente sustituirnos en la cocina. Os cuento como yo lo veo, los separaría en 2, los programables en tiempo (Les metes los ingredientes, lo programas, te vas a trabajar y cuando llegas a casa lo tienes echo y calentito) o Los no programables, con los que tienes que interactuar, y son una buena ayuda en la cocina.

Robots programables en tiempo

Estos son "La Cocinera", "Chef 2000", "Di 4 turbochef". . . (Estos son los que me suenan) No he trabajado con ninguno de ellos, pero hablando con compañeras de trabajo que los tienen, me dicen que son muy cómodos, y que como a mí me gusta la cocina los desprestigio!! Nada más lejos de la realidad, a mi me encanta la cocina, y por eso no me gusta un aparato "del diablo" que le meto los ingredientes, y me sale un plato . . .
Eso sí, entiendo a quien le hace la vida cómoda sin complicación alguna, también pienso que para el coste que tienen, se les podría sacar un mayor rendimiento pero son productos muy nuevos en el mercado y el abanico de recetas es muy limitado, en definitiva, no soy un futuro cliente. No se ve en ninguna cocina profesional.


Robots que permiten interactuar

Aquí solo conozco Thermomix,. La thermomix, con una antigüedad en España de aproximadamente 30 años, y bien asentada en el mercado, te permite cocinar el plato integro según receta (Tendrá unos 30 libros) o interactuar con ella. Yo la he probado, y me ha sorprendido. Es espectacular como hace sorbetes, convierte garbanzos en harina, amasa a la perfeccion, cocina, y guisa . . . Bien es cierto que sin ella se puede pasar, pero es la mejor ayuda que he encontrado en la cocina. Se mancha poco, se gasta poco aceite, puedes cocinar al vapor y guisar a la vez. Es muy habitual encontrárselo en restaurantes, tanto de menú del día como restaurantes de postin.



En fin, si dudáis en algún momento de que ayuda necesitáis en la cocina, tener claro el perfil de cociner@s que sois, antes de embarcaros en cualquier inversión.


Saludos

1 comentario:

  1. Bueno ya veo que al final el señor Thermomix te ha convencido para entrar en su selecta Secta... Anoche hice un bizcocho de naranja con la TMX que no veas...

    ResponderEliminar