Buscar en este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Torrijas Rápidas de leche de coco

El coco no me gusta. Bueno, si me gusta. Comprar un coco en Makro con mis padres cuando era pequeño, romperle en casa, recuperar el jugo, comerse la carne, era todo una aventura caribeña. Lo que no me gusta son las cosas que saben a coco a base de extractos, ese sabor fuerte y casi pesado, me agota el paladar.

Vi esta receta en el programa de cocina de José Andrés, y me pareció un postre rápido y bastante bueno.

Ingredientes

3 bollos de leche
1 Lata de leche de coco sin azúcar añadido
Azúcar moreno, cascara de limón, cascara de naranja, y una ramita de canela

Y Ahora es cuando os cuento cómo. . . .

Empezamos haciendo una infusión (leche de coco, cascara de naranja, de limón y una ramita de canela) como prefiráis, un cazo al fuego, ó 2 minutos en el microondas. Cortamos el pan de leche en rebanadas de un centímetro de grosor, y las ponemos a remojo en nuestra infusión de coco. Una vez se hayan empapado bien, las sacamos a un plato, rociamos de azúcar moreno por encima, y lo caramelizamos con nuestro soplete (Si no tenemos soplete, con ponerlo boca abajo en una sartén sin nada de grasa conseguimos lo mismo).

Sugiero humildemente acompañarlo en el plato con una bolita de helado. En este caso nosotros lo madiramos con unos estupendos Gin-Tonic después de unos estupendos Kebab caseros que fueron la delicia de mis amigos. Animaros y quedaréis como reyes en 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario