En este otoño que nos ha sorprendido de golpe, el huerto nos brinda unas estupendas coles: repollo, brécol, lombarda, coliflor, romanesco, coles de Bruselas. . . Realmente tengo un problema ¡Me gustan todas! Si bien es cierto que la cocina de otoño suele estar plagada de setas y caza (ambos a precios prohibitivos) yo os propongo esta económica y riquísima receta. Ingredientes (para 4 personas) 300 gr de brécol 300 gr de coliflor 2 paquetes de canelones para remojar 3 dientes de ajo 1 guindilla 1 lata de anchoas 100 gr de parmesano rallado 500 gr de crema fresca 1 bola de mozzarella Nuez moscada, pimienta, aceite y sal. Y ahora es cuando os cuento cómo . . . Lo primero es poner a cocer agua, una vez que hierva echamos el brécol y la coliflor. Lo cocemos durante 6 – 8 minutos. En ese tiempo pelamos y picamos finos los ajos. (Yo use brécol cocida al vapor del jueves y coliflor del sábado, todo cocido al vapor en el varoma durante 10 minutos) Ponemos en remojo las placas de canelones. Calentamos unas 4 cucharadas de aceite en una sartén amplia, freímos los ajos y guindilla. Una vez que estén blanqueados, añadimos la lata de anchoas con su propio aceite. Una vez que las anchoas están desechas (no os asustéis del fuerte olor a sal) añadimos el brécol y coliflor, rehogamos sin miedo y cuando todo esté impregnado de aceite, le añadimos medio vasito de agua y dejamos cocer la mezcla unos 20 minutos removiéndola y aplastándola ligeramente con la cuchara. Tenemos que conseguir una textura de puré con "tropezones". (Yo lo he hecho con la thermomix, freír los ajos con aceite y anchoas durante 3 minutos velocidad 2 temperatura varoma, añadir las coles y un cubilete de agua y ponerlo a temperatura varoma durante 20 minutos destapado) Escurrir las placas de canelón, secarlas y rellenarlas con ayuda de una cuchara. Cubrir el fondo de una fuente de horno con salsa de tomate y poner los canelones encima. Preparar la salsa blanca. Salsa blanca. (Esta es una variante de la bechamel, más ligera y rápida) En un bol, mezclar la crema fresca con el parmesano, una pizca de sal, un de pimienta y un poco de nuez moscada. Verter encima de los canelones. Cortar la bola de mozzarella, y ponerla por encima. Hornear a 180º durante 40 minutos, dejar reposar un par de minutos al sacarlo del horno, y a disfrutar!! Espero que os haya gustado!!!
lunes, 1 de noviembre de 2010
Los increíbles Canelones de brécol y coliflor
Publicado por
david yañez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wenas amigo, estamos preparando tus increibles canelones de brecol y coliflor, y desde luego que prometen.. tu fan 1 millon..
ResponderEliminarEspero que os hayan gustado, incluso a Roci que parece que es más negada al verde que Susana (Mi chica)
ResponderEliminarUN ABRAZO FAN UN MILLON
Ýo no me pierdo esta receta, no me imagino a qué sabe la coliflor junto con las anchoas, pero es una propuesta que me entusiasma.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Pruebala y se convertira en una receta de cabecera! Gracias por venir!!
ResponderEliminarHoy hemos probado estos canelones...en versión lasagna (nos quedaba pasta) y el relleno no tiene comentario que quepa en ningún lado...MMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menos mal que ha sobrado un poquito asi que mañana para superar el currelo lo comeré!!!! Sigue dando ideas porque de verdad que la clavas, tu chica tiene que estar feliz como una perdiz. Idoia desde un lluvioso Bilbao.
ResponderEliminarMe alegro que te guste, de verdad, es una maravilla!!
ResponderEliminarUn abrazo Idoia!