Buscar en este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Maravillosos Jarretes asados

Me encanta la verdura, es un hecho, pero un poco de cordero asado es algo increíble para los sentidos. Como huele la cocina mientras se asa, el bonito color tostado con el que sale del horno, el sonido de su crujiente piel, y el increíble sabor una vez que se mete en la boca. . . Ah el maravilloso tacto cuando coges con las manos el hueso para aprovechar esas últimas hebras de carne. Esta receta se la dedico a Ainhoa, por sus comentarios en facebook de los negados a lo verde. Un saludo Ainhoa.
Esta receta la hago cuando algún buen carnicero me vende los jarretes, si no hay suerte (es complejo) compro la pierna de cordero y pido que me la corte separando el jarrete, guiso el magro, o lo hago en kebab y cocino el "gemelo" de la pierna del cordero, que eso es el susodicho.
Ingredientes (Para 2 personas)

2 Jarretes
1 Zanahoria
3 Dientes de ajo
1 Ramita de apio
1 copa de vino
1 cucharadita de harina
¡La guarnición que se os ocurra!

Y ahora es cuando os cuento cómo . . .

Calentamos el horno a 250º, mientras tanto ponemos la zanahoria, los ajos y el apio en el fondo de una bandeja de horno. Encima ponemos los jarretes masajeados con el aceite ¡No os importe mancharos las manos! Salpimentamos y cubrimos con papel de aluminio. Lo metemos en el horno y lo bajamos a 170 ª, en una hora destapamos el aluminio, y dejamos que coja un poco de color (aproximadamente 10 minutos) sacamos del horno la bandeja, reservamos los jarretes en el plato tapados con papel de aluminio. Ponemos la bandeja de horno encima del fuego (vitro-cerámica, gas, inducción, . . .) Quitamos la zanahoria y apio, desgrasamos con una cuchara, y aplastamos los ajos con un tenedor. Quitamos las pieles de los ajos, añadimos la harina, rehogamos un poco y una vez sofrita, añadimos la mitad de la copa de vino (que sea bueno por favor) y media copa de agua, dejamos consumir y regamos por encima.
¿A quién no le apetece?

5 comentarios:

  1. Mmmmm tiene una pinta buenísima!!
    Esta receta la tengo que probar a hacer! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo unplacer Ainhoa, pero tambien tienes que probar el asado lento de cordero sobre ajo y romero. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu receta.

    Yo publiqué en Directo al Paladar una de codillo al horno (de cerdo) con presencia similar.

    Un abrazo.
    Pakus

    ResponderEliminar
  4. Me alegro verte por aquí Pakus. Voy a buscarla que tengo muchas ganas de codillo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. buscando una receta de jarretes he tropezado con la tuya y aqui me he quedao ... de momento están en el horno (de leña, jejejejeje) pero el olor y la pinta .... mmmmhhhh gracias por la receta saludos ! helena

    ResponderEliminar