Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Autenticas Buffalo Wings, ricas fáciles, y . . .Te dan alas!


El otro día estuve en la presentación del libro de “EL Comidista”, que maravilla de presentación y libro. Me gusta por cómo está estructurado, me gusta que sea barato, y por supuesto me gustan las recetas. Una de las secciones que me hizo mucha gracia fue “Comida post Alcoholica” y es que es cierto. Cuando estoy de resaca, siempre me apetecen comidas cerdacas, con fuertes sabores, picantes y que sacien. El otro día me atreví con unas alitas Búfalo, no son del libro pero son fáciles, sencillas y además no manchas mucho!

Las alitas Búfalo, se pueden freír o asar, yo me fui directo al horno, con su punto de vinagre, el tabasco, un poco de Perrins, y la mantequilla, las hacen excepcionales! Para combatir el picante, una rápida ensalada de col, y un poquito de apio con salsa de queso. Se puede pedir algo más? Si una Mahou bien fresca, que la resaca seguro que no es para tanto!
Ingredientes (Para 1 con resaca y mucha hambre)
Alitas Búfalo
6 alitas de pollo · 2 cucharadas de harina · 50 gramos de mantequilla · 3 cucharadas de vinagre de jerez · Salsa tabasco · Salsa Perrins · Una chalota · Sal y pimienta.
Ensalada de Col
¼ de repollo cortado en juliana · 2 cucharadas de mahonesa · 2 cucharadas de yogurt natural · Aceite, vinagre y sal.
Apio con Salsa de Queso
2 tallos de apio cortado en bastones · 2 cucharadas de queso Azul · 2 cucharadas de mayonesa · Pimienta.

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .
Empezamos calentando el horno a 180 grados, mientras se calienta, salamos y pimentamos las alitas, y las enharinamos. Las disponemos en una fuente (si estamos muy perros van estupendas las de usar y tirar de aluminio) y las metemos en el horno. Mientras, preparamos la salsa, en un cazo tostamos la mantequilla junto con la chalota picada, una vez que este avellanada la mantequilla (antes de que se queme) añadimos el vinagre, 2 gotitas de tabasco, aunque yo puse 6, y un poco de Perrins y dejamos reducir durante 5 minutos.
Ahora a por la salsa de queso; En un plato, machacamos con ayuda de un tenedor el queso, y vamos añadiendo la mayonesa hasta que esté a nuestro gusto, un poquito de pimienta y a un botecito o vaso pequeño en la mesa.
Ensalada de col. Mezclamos el repollo con la mayonesa y yogur, rectificamos de sal y pimienta, y un chorrete de aceite de oliva.
En este tiempo, las alitas estarán empezando a dorarse, las pintamos con un pincel de nuestra salsa, y seguimos horneando hasta que estén crujientes y tostaditas, lo ponemos todo en un plato y a disfrutar! Por cierto no os olvidéis de chuparos los dedos, casí es la mejor parte!!
Que aproveche!

5 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos me traen las alitas de pollo! Las probé cerca de Búfalo la primera vez.

    Si quieres conocer la historia de cómo Teressa Bellissimo las creo, entra en este enlace del bar original. Me lo contó un amigo hace un par de años; él estuvo allí.
    http://www.anchorbar.com/original.php

    Muy completa la receta y muy bien explicada. ¡Alas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nerea!!
    Muchas gracias por enriqueces mi entrada con la historia! Gracias al traductor de google la he disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  3. Como dice Nerea, es en el Anchor Bar de Buffalo donde las inventaron y donde tienen su propia salsa (nada de perrins ni de tabasco, por favor!). La salsa se vende tanto en el propio bar como en supermercados. Y creo que la he visto por aquí alguna vez...

    ResponderEliminar
  4. En el próximo viaje a los Estate, prometo ir!! Y en cuanto encuentre la salsa la probaré!!
    Gracias, por venir, y comentar, me encanta!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buffalo wings, salsa y cerveza! lujaso!!!
    ideal para comer con amigos, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar