Buscar en este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Ensalada de hinojo y fresas Inma

Es curioso como se le dan nombre a los platos. Dicen que la ensalada Cesar se la inventaron en un restaurant en América con los restos que tenían en la nevera (Restaurante Caesar). La tarta Sacher (una delicia si está bien hecha) debe su nombre al Austriaco repostero que la hizo. En este caso, la receta sale de la necesidad de acabar unos hinojos que nuestra amiga Inma nos reto a cocinar, y como eran demasiados, me reserve unos cuantos. Estamos en invierno, pero si algo en España nos dice que queda poco para que se acabe, es empezar a ver fresones a buen precio y en cantidad. Pues lo dicho, me "lie la manta a la cabeza" y me puse el disfraz de "Creador" para dar con esta receta, pensé que sería un bodrio y al probarla sentí la necesidad de un boom en la boca, con la corona de parmesano solucionado. Bueno, pues vamos al lio.

Ingredientes (Para 2 personas)

1 hinojo fresco · 6 fresones · 8 tomates cherry · ralladura de limón · Parmesano · Aceto Balsámico, azúcar moreno, aceite (mejor una variedad con aromas, arbequina u hojiblanca), pimienta y sal.



Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Lavamos y secamos muy bien el hinojo, tomates y fresones. Cortamos el hinojo en una juliana no muy fina (a lo largo de la pieza) y lo echamos en un bol. Cortamos los tomates en rodajas o al medio y añadimos al bol. Por último quitamos los pedúnculos a las fresas (vamos el rabo de las fresas, pero me parecía feo poner rabo) y las cortamos a lo largo reservando 2 a la mitad para decorar. Con todo en el bol, añadimos una pizca de azúcar moreno, una pizca de sal, unas gotas de aceto, y un buen chorro de buen aceite de oliva respetando el 3 X 1 (3 partes de aceite por 1 de acido). Rallamos un poquito de la piel de limón, probamos y rectificamos y em-platamos con cuidado (no se come una ensalada así todos los días) Aprovechamos un poquito de la parte verde del hinojo para decorar, lo acompañamos con un poco de parmesano (yo lo corte con un pela patatas) un par de vueltas de pimienta, y a disfrutar.



¡Que os aproveche!

2 comentarios:

  1. Me he quedado de piedra. Hacía días que no entraba a tu blog por falta de tiempo, y me encuentro este regalo. Me he puesto a chillar llamando a la familia para que lo vieran. Jajajaja, con permiso de tu churri, eres grande, chaval. ¡¡¡GRACIAS!!!! Inma (humilde admiradora)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, ahora ya sabes lo que toca, probar la ensalada y disfrutar de esos hinojos que te regalan!
    Un abrazo

    ResponderEliminar