16 obleas de empanadillas vienen en los paquetes. Si somos una familia de 4 o 6 personas, vale que las hagamos todos iguales, pero si como es mi caso, solo somos 2, (aparte de que no nos cenamos las 16) que todas sean de atún . . . cómo que no, que aburrido, y una mesa puede ser de todo menos aburrida. Hoy os propongo unas variantes, que aun siendo excepcionalmente simples, son estupendos.
Ingredientes (para 16 obleas, cena para 2 y lo que sobre almuerzo al día siguiente)
1 paquete de obleas de empanadillas · Un trocito de queso de cabra (de rulo) · 4 tomates secos · 1 morcilla de cebolla · una lata de atún (escabeche o aceite como queráis) · 6 cucharadas de tomate frito · 1 cebolleta · Medio pimiento rojo (pelado) · 1 huevo.
Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .
Empezamos picando la cebolla y el pimiento. Calentamos una sartén a fuego medio y rehogamos pimiento y cebolla hasta que este transparente, añadimos las cucharadas de tomate y dejamos sofreír durante 5 minutos. Calentamos el horno a 180 grados, y vamos formando las empanadillas, una cucharada de morcilla (pelada, no seáis alcornoques) humedecemos los bordes y presionamos ligeramente con un tenedor. Rellenamos las de queso de cabra, un trozo de queso y un tomate seco, y terminamos el relleno de tomate añadiendo la lata de atún (escurrida).
Ponemos las empanadillas en una hoja de papel de horno, las pintamos con el huevo batido, y al horno unos 10 minutos.
Sencillamente increíbles. La vez anterior, las prepare con queso fresco y un resto de brécol cocido sal y pimienta, buenísimas. Os animo a que me dejéis vuestros rellenos preferidos.
Que aproveche.
miércoles, 23 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario