Buscar en este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Espagueti a le cozze, vamos con mejillones pero mola mas el nombre en italiano.

Esta es una de mis recetas de pasta favoritas, se prepara en 20 minutos (casi como todas), el sabor a mar que nos da los mejillones es increíble, y teniendo en cuenta que el mejillón es el marisco más barato que puedes encontrar en la pescadería creo que la elección es perfecta para comer pescado. Esta pasta, la comí la primera vez en "Procida" la isla donde se rodo "El cartero y Pablo Neruda" y la verdad es que su simpleza la convierte en un plato de 20 sobre 10 teniendo en cuenta que el costo es de 1 euro por persona. 


Ingredientes (para 2 personas como plato único)

12 mejillones (prefiero los de roca, pero son difíciles de encontrar) · 1 tomate maduro · 2 dientes de ajo · 1 cebolleta · 1 copa de vino blanco · Media guindilla · 2 filetes de anchoa · 200 gramos de espaguetis finos · 1 manojo de perejil · Aceite, pimienta y sal.

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Llena una olla con agua, y ponla a fuego fuerte. Pon los mejillones en un bol con agua y sal. Pica la cebolla (lo más fino que puedas), pela y lamina los ajos, ralla el tomate y pica el perejil. Arrima a fuego medio la sartén más amplia que tengas en casa, echa 6 cucharadas de aceite, cuando esté caliente añade la cebolleta y déjala hacerse hasta que blanquee. Una vez sofrita, añade la anchoa el ajo y la guindilla deja que se haga durante un par de minutos (la anchoa se debe deshacer) y añade el tomate rayado. A estas alturas el agua de la olla debería estar cociendo a borbotones, si es así añádele una cucharada de sal y pon los espaguetis en el agua. En la sartén el tomate debería haber consumido gran parte de su agua, añádele media copita de vino (y disfruta de la otra media), y añadir los mejillones. Escurrir los espaguetis 1 minuto antes de lo que os indique el paquete (molto al dente) reservando un generoso cazo del agua cocción. Añadir los espaguetis a la sartén, y añadir medio cacito de caldo así los espaguetis terminaran su cocción absorbiendo los maravillosos sabores a mar. Probarlos, rectificar si fuera necesario, espolvorear con perejil picado y corriendo a la mesa.

Los italianos, nunca echan queso a una pasta con pescado, hacer lo que queráis, y yo. . .  ¡ya los copio!.

Que aproveche.

4 comentarios:

  1. Mejillones ... que cosa mas exquisita y mas cuando el bolsillo no se reciente, ya estoy deseando probar esta receta. Un abrazo David

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste!! Hay quieen cambia el tomate rallado por tomatitos cherri, a mi me gusta el sabor más con cherris, pero no aguanto las pieles!

    Animate a probarla, te va a encantar!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se acaba de consumir ese medio cacito de caldo en el minuto de cocción que les queda a los spaghettis? Uf, difícil lo veo, pero si tú lo dices, para mí es ley. Habrá que probar.

    ResponderEliminar
  4. Es medio cacito de servir no es mucho, y ten en cuenta, que la mitad se evapora, y la mitad se lo "bebe" la pasta. Para asegurarte añade primero un poquito y ve añadiendo poco a poco más agua!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar