Buscar en este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Tiendas, Carnicería Folgado

Llevo desde el puente de diciembre viviendo en Lavapiés. Me vuelve loco el barrio, tienes todo lo que puedas necesitar y más, pero al principio, iba a lo fácil, toda la compra en el Carrefour de la plaza y corriendo para casa, pintar paredes, montar muebles, colocar cosas y claro así no hay forma de hacerse con el barrio.

Un día frio me volvía loco por unas sopas de ajo, un gran vicio heredado de mis padres. Vi una pequeña carnicería – salchichería, compre un chorizo y un poquito de tripera (esa panceta adobada y curada que con solo un poquito de pan ya es una delicia) y me prepare las sopas. A la semana siguiente otro chorizo, más sopas de ajo, a este paso me creí capaz de ¡sacar de la crisis a los carniceros del barrio!

Pasadas las fiestas de navidades, empecé a comprar otras cosas, unos costillares de cordero, otros de cerdo, maravilloso jamón, excelentes chicharrones, salchichas frescas, maravilloso rabo, en fin viviendo y consumiendo el barrio. Desde aquí mando un fuerte abrazo a Manuel, Jimmy y Jose, a los que en escasos 6 meses les he cogido un gran cariño. Lo último que les he comprado ha sido un lomo de cerdo para hacer una porchetta asada (ya os contare el cómo) que hay que deshuesar con maestría, y eso en este barrio les sobra.

Con esto solo quiero deciros que cuando veáis una carnicería a puerta de calle, entréis en ella y le preguntéis al carnicero que os lleváis para cenar. Tendréis un amigo en el barrio para siempre, y una carne con la que disfrutar en la cena. Aun así si un día estáis en Lavapiés, pasaros por la calle de La fe y comprar un poquito de jamón enfrente compraros una barra de pan (en el Horno de la fe y valencia) y comeros un bocata en la plaza, os sabrá a gloria.

4 comentarios:

  1. Una excelente elección, los que tenemos el privilegio de vivir cerca de esta casa podemos disfrutar del trato amable y la estupenda calidad-precio que alli nos ofrecen... soy cliente continuo de este tipo de esablecimientos que afortunadamente aún por el barrio hay bastantes y que perduren, paseate por la calle Doctor Fourquet hay una tienda estupenda que seguro ya tienes en tu lista sino descubrela... David animo y continua con ello.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como ha cambiado tu vida desde que estas en el barrio; ya te veo con el monedero bajo el brazo, cual Falete, pregunta: "Oiga, a como van las costillas?".
    Sigue asi!!

    ResponderEliminar
  4. Estas Navidades no te pierdas el roscón de reyes del horno La Fe y Valencia. Por cierto soy Elena, la amiga de tu hermana del insti. Enhorabuena por el blog, es genial, viva la cocina y los buenos cocineros. Trabajé en lavapiés hace unos años y te felicito por la elección del barrio. Prueba también las croques y la empanada del Portomarín, no serán como las de tu Abu, pero están buenísimas. Un beso y sigue escribiendo. Elena Sáinz

    ResponderEliminar