Buscar en este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Terrina de Pollo

No hay nada que más odie estando en la cocina que tirar comida. Vale, también odio muchísimo comprar carne envasada. Esas horribles bandejas hechas de "vete tú a saber qué "y el pobre pollo o carne ahí está, sin un amable papel que "lo arrope" puesto por las sensibles manos de un carnicero . . .


Pero bueno, hay veces que no queda más remedio que comprar ese pollo o carne y claro como son tan grandes los paquetes, ¿Qué hacemos con lo que nos sobra?

Ingredientes
(para medio kilo de pechugas de pollo que me han sobrado)

Medio kilo de pollo (Yo tenía pechugas) · 2 lonchas finas de tocino ibérico saladillo · frutos secos (Yo puse piñones y nueces) · 1 huevo · Estragón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Lo primero es picar en trozos gordos las pechugas. Mientras lo hacemos, troceamos el tocino quitándole los nervios y piel acto seguido lo sofreímos en una gotita de aceite a fuego medio. Cuando el tocino está bien sofrito, apartamos la sartén del fuego, añadimos el pollo y lo troceamos con la batidora. (Yo lo hice todo dentro de la Thermomix) una vez que el pollo y tocino, crean una masa compacta, lo sacamos a un bol, añadimos el huevo ligeramente batido, el estragón, la pimienta, sal, y frutos secos. Amasamos con ayuda de una cuchara, untamos un molde tipo "plumcake" con mantequilla y añadimos nuestra masa de polo aliñada. Lo ponemos al baño maría en el horno durante 30 minutos. Para comprobar que está hecho, pinchamos en el centro y observamos que sale limpio. Lo sacamos del horno o Thermomix (dependiendo de donde hayamos hecho el baño María) lo cubrimos con film transparente y le ponemos un peso encima. Yo use 3 cartones de leche. Dejamos enfriar, (Mejor de un día para otro) y ya tenemos un maravilloso embutido de pollo para sándwich, bocadillos o lo que queramos.

Abrazos para todos.

3 comentarios:

  1. Ya sabes que no soy muy dado a este tipo de comunicación, como bien sabes soy bastante tradicional y exigente con ésto: soy de barra de bar, llamada de telefono o si me da por ahi te llamo al porterillo o en su defecto aporreo las ventanas.
    Por alusiones debo decir que el cocido que a mi más me gusta es también, el que te gusta a ti, el de tres platos y bien regado.
    Por otro lado decir, que es una de las personas de mi entorno más cercano que me encanta como cocina, disfruto a lo grande cada vez que prepara algo, pero lo que realmente os perdeis y es lo que es una verdadera pena, es ver a es te personaje (gran amigo mio),con que cariño y sobre todo "salero" hace las cosas, espero que algún dia podaís disfrutar de ello, porque la verdad que el tio vale y mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto cocinillas...JAG

    ResponderEliminar
  3. Os conozco a todos, cabronzazos!
    Ya era hora que mis amigos me escribieran!
    Rubio, cuando quieras, una cañita, te la has ganao!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar