Buscar en este blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bollos preñaos

Hay algo estupendo en estas recetas que con un solo bocado lo tienes todo. Me explico, me chiflan las recetas de masas como pizza, empanada, bollo preñao, saladitos de hojaldre, etc. . . No necesitas comprar pan para la comida o cena y en un picnic o coctel es un bocado perfecto. Esta masa es de la Thermomix, pero como en anteriores ocasiones os lo pongo a mano y a máquina.
Ingredientes
100 gr agua · 200 gr nata · 30 gr levadura prensada · 1 cucharada de vinagre · 500 gr harina de fuerza · 1 cucharada de sal · 1 huevo batido para untar · 3 chorizos frescos cortados en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.

Y ahora, es cuando os cuando os cuento cómo. . . .

A mano.
Batir todos los líquidos junto con la sal y la levadura. Añadir la harina, amasar "amorosamente" y dejar fermentar hasta que doble su volumen.

A máquina.
Calentar el agua y la leche a 37 grados / velocidad 2. Añadir la nata, la levadura y el vinagre y mezclar 2 minutos a velocidad 3. Añadir la harina, la sal y programar 5 minutos velocidad espiga. Dejar reposar hasta que doble su volumen.



Una vez fermentada la masa partirla en 2, y formar una barra alargada de unos 3 centímetros de diámetro, cortar en trozos de 2 centímetros y meter la rodaja de chorizo dentro. Cubrir bien el chorizo y dejarlo reposar mientras se templa el horno a 200 grados. Una vez caliente el horno, pincelamos con el huevo batido con un poquito de agua, y horneamos durante unos 20 minutos. Los podemos comer templados o fríos, siempre quedaran excepcionales.

1 comentario: