Buscar en este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Carbonara de calabacín

Estoy harto.

De verdad, es imposible irse a un italiano medio por Madrid y que te pongan una carbonara decente. Normalmente este maravilloso plato, suele ser una "sopa" de nata con "peces" de bacón flotando, y unos espaguetis mal cocidos. ¿Resultado? Bazofia. La carbonara, dicen que nació en el "Lacio" provincia Italiana. Era una contundente pasta para los mineros del carbón. Imaginaros, pasta, panceta, yemas de huevo y bien de pimienta. No nos vamos a engañar, ligero no es, de dieta tampoco, pero un manjar no me lo puede discutir nadie. Y además, en 20 minutos, estaréis sentados en la mesa con un blanco fresquito y disfrutando de este sensacional plato. ¿Se puede pedir algo más?

Ingredientes (Para 2 personas)

4 tiras de bacón o panceta curada fina · Medio calabacín · 1 diente de ajo · 200 gramos de pasta (macarrones) · 2 yemas de huevo · parmesano rallado · sal, pimienta y aceite de oliva.

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Calentamos a fuego medio una sartén muy amplia con 2 cucharadas de oliva. Mientras tanto, picamos en trozos el bacón, lo echamos a la sartén y dejamos que se dore, mientras calentamos una olla con agua. En el tiempo en que se fríe la panceta, cortamos el calabacín en 4 a lo largo, desechamos el corazón y cortamos en diagonal. Una vez que el bacón esta frito, añadimos el calabacín a la sartén y los macarrones a la olla. Picamos muy finito el ajo, y lo rehogamos con calabacin y bacón. Batimos las yemas de los huevos con una cucharada de parmesano, y un buen pellizco de pimienta (la pimienta en una carbonara, ha de ser protagonista, no ligero perfume). Una vez que los macarrones estén cocidos, reservamos una taza del caldo de cocción y escurrimos. Añadimos la pasta a la sartén y salteamos con el calabacín y el bacón. Salteamos bien, separamos del fuego y añadimos las yemas batidas sin dejar de mover. Si se queda muy seco, añadimos parte del caldo reservado y servimos. Espolvoreamos con el resto de parmesano y . . . ¡Disfrutamos!

Un abrazo para todos.

4 comentarios:

  1. Hice la sopa de ajo: pa' caer de rodillas, no es que lo diga yo. Voy a lanzarme a las lentejas "your way", a ver qué pasa... Gracias por el blog, David. Inmasidua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Creéme que es mi plato preferido!
    Animate, de verdad, parece lioso por tener que hacer 3 cosas a la vez, pero si yo he logrado hacerlo que soy chico, seguro que tu lo bordas! ;)

    Muchas gracias por tus animos, "Inmasidua"

    ResponderEliminar
  3. Ayer comimos la pasta así...cambié las proporciones de los ingredientes, por no dejar medio calabacín danzando en la nevera lo puse entero, también eché más bacon y tenía unos raviolis frescos a punto de caducar....Vamos que tunee la receta peroooooooooo...¡quedó estupenda!! Mi chico, que es un cocinillas también lleva desde ayer repitiendo que el sábado que viene hay que volver a comer esta pasta...pero yo seguiré probando otras recetas. Gracias, David.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que os haya gustado, pero me alegra mucho más que tuneéis las recetas a vuestros gustos y necesidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar