Buscar en este blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

En la variedad está el gusto.

Aunque parezca que le he robado la frase a Julio Iglesias, o a Bertín Osborne (en cuanto a mujeres se refiere) nada más lejos de la realidad.

La frase es de mi viejo y de verdad que ha de ser una máxima a la hora de comer o cocinar. No hay que conformarse con lo que ya conocemos y sabemos que es un acierto seguro al paladar. Un sándwich mixto, es la bomba, pero . . . Sabe a lo mismo de siempre.

Arriesgar, cambiar cosas, probar nuevos aceites, nuevos azucares, distintas marcas de confitura, distintos tipos de pan, todo, hay que probarlo todo. Existe un serio problema en las cabezas de muchos comensales. Si, en la cabeza que no en el paladar. El problema se llama "Neofobia" y alguien que haya estudiado latín en BUP, sabrá que es miedo a lo nuevo, a lo desconocido. Es curioso escuchar "esto no me gusta" y en mi cabeza siempre se dibuja la misma respuesta "Pero lo has probado, alma cándida". Todos, todos comemos con los ojos, esto no se parece a lo que conozco, no lo pruebo. Otra expresión que no puedo aguantar es oír en la mesa en la que estoy comiendo "Que asco", solo me dan ganas de atar a susodicho comensal en la puerta, y pedirle que por favor no entre; ¡no se admiten perros!

Para muestra un botón. Hace una semana compre un nuevo libro de cocina con cerveza, y la primera receta fue un pan con cerveza negra y dátiles, uf, me hizo salivar. Dicho y hecho, me puse manos a la obra. No os podéis imaginar ese sabor largo de pan, como después de casi disipada la mostaza hábilmente combinada con el embutido de pollo casero, quedaba un estupendo sabor dulce y largo pero no empalagoso. No os digo que os pongáis a hacer pan, pero por lo menos, no compréis siempre esos panes de molde pálidos, no pongáis siempre las 2 lonchas de jamón, no pongáis siempre la de queso, y no lo paséis por la plancha 5 minutos. Os quedara bueno, pero siempre será lo mismo.

Lo dicho, como diría Julio Iglesias "En la variedad está el gusto"

2 comentarios:

  1. me ha encantado este post de viernes!! Yo era de las que ataban en la puerta por decir "que asco", pero esa como otras etapas de la vida ha pasado, y ahora pruebo, vaya si pruebo!! Hasta mojo pan!!!
    Un beso,
    Dyana

    ResponderEliminar
  2. Si es que en la puerta atadica, se pasa mucho frio!
    Un beso!!

    ResponderEliminar