Buscar en este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Espinacas a la crema, pero no algo pastoso

ES curioso como son los lunes, es el día que estas como un "perrete" de cansado, te juras que no vas a volver a salir de cañas el domingo y según entras a trabajar estas pensando en salir y meterte en la cama. Por eso he decidido que los lunes, vamos a publicar recetas fáciles y rápidas, que no nos obliguen a fregar mucho, y nos entonen el cuerpo. Y por qué no, sanas, que no tiene que estar reñido con rico.
Ingredientes (para 2 personas)

1 buen manojo de espinacas frescas (si lo preferís una bolsa de las que vienen limpias) · 2 dientes de ajo · Un poco de queso para gratinar · 2 cucharadas de nata ó crema fresca · comino, pimienta, aceite y sal.

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .


Lavamos y escurrimos bien las espinacas, picamos el ajo fino, y calentamos una sartén amplia a fuego medio con 2 cucharaditas de aceite. Cuando el aceite este caliente añadimos el ajo picadito, y sofreímos ligeramente. Antes de que el ajo empiece a dorarse (2 minutos aproximadamente) añadimos las espinacas y salteamos. Una vez que las espinacas estén hechas 3 minutos como mucho, añadimos la sal, pimienta y comino. Y ahora un inciso, el comino es la especia perfecta para la espinaca, siempre que un plato lleve espinacas añadirle una pizca, será un boom de sabor. Añadimos la nata o crema fresca y movemos bien. Por favor, no queremos una "Crema de nata, con alguna espinaca en medio" Siempre que tengamos que añadir caldo, nata, mantequilla, sal, hacerlo poco a poco, para añadir siempre hay tiempo. Probamos el punto de sal y pimienta rectificamos si fuese necesario, y vertemos en una cazuela válida para el horno. Ponemos el queso por encima y lo gratinamos en el horno a 180 grados hasta que el queso este fundido. Me encanta acabar las recetas en el horno, y esta más hoy lunes, es el tiempo justo que tardo en fregar la sartén, apañar la encimera y llevarme la cerveza a la mesa, porque no nos vamos a engañar, el siguiente fin de semana, también salgo.

Si queréis una variante un poco más ligera, hacerlo sin nata y sin gratinar. En la sartén añadirle unas pasas y unos piñones y hacer durante 5 minutos más.

Un abrazo para todos.

5 comentarios:

  1. David,
    Buena receta que probaré a hacer el próximo "Lunes".
    Una cosa muy curiosa es que "tenemos el mismo mantel" en la mesa de la cocina, je,je ese con los distintos tipos de café....
    Un saludo,
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Mira que curioso, mi familia solo me critica por el mantel y por fin alguien tiene el mismo!!! Espero que la disfrutes. Un abrazo Pablo, y gracias por dejar comentarios, hace pensar que esto lo lee alguien.

    ResponderEliminar
  3. David no solo lo lee alguien, también lo cocina, en serio muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros, a todos!
    Este mes he superado la barrera de las 3000 visitas, joder todavía no me lo creo!

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de entrar, reenviada desde el blog de Iturriaga, y el tuyo pinta muy bien, creo que me haré asidua. Un abrazo con mandil.

    ResponderEliminar