Buscar en este blog

martes, 22 de junio de 2010

Especias, Sumac o zumaque


Si algo importante he aprendido en este tiempo, es que la curiosidad, al igual que la sed, el hambre, o cualquier otra necesidad, hay que saciarla.

Llevo tiempo yendo a un maravilloso kebab en mi barrio, de eso que hay muchos pero pocos buenos, este es de esos pocos. Yendo con mi brazo en cabestrillo y asomándome a saludar a mi amigo Abdul, vi por fin la especie de la que había oído hablar solo a Jamie Oliver, y con la confianza que me da saludarle y conocerle, le pregunte por el nombre de la especia del centro. Me la dejo probar, y lo vi claro. . . . MARAVILLOSA.
Me costó encontrarla, pero en mi barrio, tengo mucha oferta del oriente medio.



Y ahora un poquito de conocimiento . . .
El sumac o zumaque (Rhus coriaria), se obtiene de la planta zumaque, arbusto oriundo del medio oriente que llega al metro y medio con bayas rojas. Estas bayas, maduran a finales de verano, y una vez secas se muelen para conseguir un polvo rojizo de aspecto similar a una sal en pequeñas escamas. De sabor acido, parecido al limón ideal sustituto de la sal para dietas para tratar la hipertensión.

Los mejores amigos del Sumac.
Una de las maravillosas combinaciones con esta especia es el cordero, cualquier ensalada, sazonador de pescado, y como siempre digo, esto no son matemáticas.

7 comentarios:

  1. me acaban de conseguir Sumac. ¿tienes mas recetas para usarlo? Por ahora solo he visto tu maravilloso kebab casero y el lahmacun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes poner en cualquier carne, pollo, pescado y hacer postres con el. Su sabor cítrico lo hace apto para cualquier plato que le quieras dar ese toque. Los romanos lo usaban en vez del limón y/o el vinagre

      Eliminar
  2. ¿Dónde está ese maravilloso kebab?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Unos huevos fritos bien jugosos, sazonados con poca sal y sumac, son deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, vengo de la página de DaP que recomienda esta especia.

    ResponderEliminar