Buscar en este blog

martes, 26 de julio de 2011

"El arte de comer en un taburete" El Quim de la boqueria

Me encanta viajar, conocer, ver, oler, fotografiar, pero lo que más me gusta de viajar es comer.
Visitar un mercado es una básico en todos mis viajes,  recuerdo con especial cariño el mercado central de Milan, el mercado de los peces de Venecia,  el mercado de Mont Parnase en París, pero no hace falta irse lejos para disfrutar de un buen mercado. En españa tenemos unos cuantos muy dignos,  el de San Lucar de Barrameda me conquisto, en Madrid tenemos unos ejemplos maravillosos, El de San Mateo, rehabilitado hace poco, el de Cuatro Caminos, el de Goya, el de San Miguel (aunque la verdad que cada día pierde más cómo mercado en favor de tapas turisticas) pero mi preferido desde hace muchos años es el mercado de San Josep en Barcelona, La boquería.  Perderse por esos pasillos es una experiencia visual y olfativa como pocas, pescados, carnes, frutas, mariscos, casquerías, chacinas, quesos, zumos y todo con un especial gusto y colocación.
Pero lo mejor esta por llegar, tenéis que buscar la banca del Quim.  Os recomiendo llegar sobre las 11 al mercado pasear por él, disfrutar de todo el colorido, y sobre las 12 os colocáis cerca de la barra. Esperar a tener un taburete (No sirven si se esta sin él, cosa que me encanta) y disfrutar. La mejor cocina que he probado nunca,  todo bueno, cava espectacular, y trato maravilloso. En invierno, comed los "Huevos fritos con Llanquetas"  (ya que solo se pescan durante los meses de frio) el resto del año los huevos con chipirones. El resto de la carta, la dejo a vuestra elección, nada, nada os va a defraudar.  En esta última visita nos homenajeamos con croquetas de espinacas, huevos fritos con chipirones, huevos fritos con setas y lentejas, setas salteadas con foie caramelizado, callos, tortilla de patata y cantidades ingentes de cava!!!

Siento no haber hecho fotos, pero estaba todo demasiado bueno cómo para permitir que algo se enfriase, o peor que se lo comieran mis amigos, pero aquí os dejo la web para que se os pongan los dientes largos. www.elquimdelaboqueria.cat


PD. No os podéis imaginar la satisfacción que me produjo el tener esa camiseta y fotografiarme con Joan, fue tanta que . . .¡Es mi primera aparición en mi blog!

2 comentarios:

  1. Yo llevo mas de 12 años comiendo siempre que puedo (va de bolsillo la cuestion, jejejeje, y tiempo también) con mi amigo Quim y mi gran amigo Joan. Me alegro que disfrutatras tanto! Mi hermano viene al menos una vez al año a Barcelona solo por los huevos con chipirones... y siempre trae una colla de amigos :)

    ResponderEliminar
  2. Vivan los huevos del Quim!!
    Gracias por comentar, que recuerdos a estas horas! feliz me sentaba ahora mismo en esa barra!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar