Buscar en este blog

martes, 6 de septiembre de 2011

Escabeche, esta vez de Pechugas de codorniz


Después de unas merecidas vacaciones, aquí volvemos al ataque, pero todavía hace calor, demasiado calor como para meterse en la cocina. Si a esto le sumamos que salgo de trabajar a las 3 de la tarde, con “más hambre que el perro un ciego” y pocas ganas de trabajar en la cocina, este plato es perfecto. Aunque más que un plato, para mí es un fondo de nevera; con una ensalada de pasta, con una ensalada de legumbres, con tomate, con lechuga, en bocadillo, para una tortilla. . . Vamos que tiene más usos que una navaja suiza!
Tened en cuenta que uno de los métodos para conservar era el escabeche, por lo tanto bien os puede durar un mes en la nevera. Esta receta para escabeche es genérica, encontrar pechugas de codorniz es complejo, pero podréis hacerla con codornices enteras, muslos de pollo, sardinas, bonito,  atún, en fin con lo que se os ocurra.
Ingredientes (Para un curioso tupper en la nevera)
20 pechugas de codorniz · 6 cucharadas de aceite · 100 ml de vinagre · 200 ml de vino blanco · Clavo, pimienta negra en grano, laurel y sal.

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .
En una sartén calentamos el aceite de oliva, mientras sal-pimentamos las pechugas. Una vez caliente el aceite, freímos las pechugas a fuego medio hasta que doren un poco, las vamos sacando a una olla. En la sartén con aceite añadimos el laurel, los granos de pimienta, los clavos, y sofreímos un minuto.  Pasado ese tiempo añadimos el vinagre, el vino y lo llevamos a ebullición. Una vez que haya roto el hervor lo añadimos a la cazuela donde estaban las pechugas y cocemos a fuego medio-suave durante 20 minutos. Dejamos enfriar y a la nevera que está mejor de un día para otro! Se puede comer caliente o frio eso va en gustos.
Que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario