Buscar en este blog

jueves, 20 de enero de 2011

Revuelto de morcilla de León con patatas paja con perdón

El otro día un amigo me llamo desde su pueblo solo para decirme que había encontrado una morcilla en bote estupenda. Ya le dije yo "Tu tráelo, el zampabollos se lo come". Si compañeros, soy un zampabollos al que no le gusta la repostería (sobre todo la industrial, un poquito de la artesana me encanta). Me puse a pensar y claro me encanta la morcilla, pero claro sin forma y solo frita, como que queda "feo" aunque rico. En estas me encontraba cuando mi chica me dijo, "¿Porque no haces un revuelto?" me puse a ello. Pero claro, nada que cruja en medio, aburrido, hay que alegrar el tacto en la boca, . . . ¿Qué hacemos? ¡Una buena cama de patatas pajas! El crujiente de las patatas le dará esa ruptura en boca a la monotonía de "lo suave" de morcilla y huevo.

Ingredientes (Para 2 que quieran cenar bien)

3 cucharadas soperas de morcilla de bote (o una morcilla de cebolla) · 4 huevos · 1 patata mediana · Aceite y sal.


Y ahora, es cuando os cuento cómo. . . Pelamos la patata. Con ayuda de una mandolina la cortamos en "paja" y la ponemos en agua fría, un "briconsejo" siempre que queráis hacer patatas fritas de la forma que queráis, ponerlas antes en agua fría y así siempre os saldrán bien crujientes. Pasados 10 minutos con las patatas en remojo, calentar una sartén amplia para freírlas en una sola tanda. Mientras se fríen cascar los huevos y batirlos pero siguiendo mi 2 "briconsejo" de hoy, separar las claras de las yemas y batir cada una por separado. Una vez bien fritas las patatas, las ponemos a escurrir o en colados o en papel de cocina, como prefiráis. Quitamos el exceso de aceite de la sartén, añadimos la morcilla y sofreímos a fuego medio sin parar de mover. Una vez hecha la morcilla añadimos las claras y movemos hasta que cuajen. Retiramos la sartén del fuego y añadimos las yemas, con el calor residual será suficiente para que se templen y así comeros el mejor revuelto que hayáis probado nunca.

Que aproveche, y ya sabéis si encontráis algún producto regional o distinto, mandármelo ya se me ocurrirá como usarlo!!

Un abrazo para todos.

2 comentarios:

  1. Guau, David. Qué bomba de colesterol. Se me hace la boca agua de ver la foto, y se me taponan las arterias al mismo tiempo, jaja... Ya puedes ir pensando alguna receta con brócoli, para contrarrestar. O hinojo, que siempre me regalan y no sé cómo hacerlo. Inma.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de volver a leerte Inma, y recojo el guante en cuanto al hinojo!!
    Bien es cierto que es una buena bomba, pero ya sabes llevando una variada dieta, un viernes con una buena cervecita fresca, y luego un buen Gin tonic, no me puedes decir que no a esta bomba.

    ResponderEliminar