Buscar en este blog

martes, 18 de enero de 2011

La mejor hamburguesa a este lado del Manzanares

Me encantan los bocadillos. En cada bocado, lo tienes todo, hidratos de carbono, proteínas, un bocado crujiente para que el paladar no entre en un bucle monótono, el dulzor que le da el kétchup, la acidez que le da la mostaza . . . Y todo esto sin que tengamos que soltar el "bocata" ni coger un tenedor. Al igual que soy más feliz que una perdiz con un bocata de panceta, esta hamburguesa me vuelve loco.


Ingredientes
2 panes de hamburguesa (al ser posible de panadería, si no queda más remedio de fábrica industrial) · 2 hamburguesas · 3 cebollas moradas · 2 lonchas de unos 4 mm de queso de cabra · 1 pepinillos · Aceite, sal y pimienta.



 
Y ahora, es cuando os cuento cómo . . .

Picamos la cebolla en juliana lo más fino posible. Ponemos un par de cucharas de aceite en una sartén calentamos a fuego fuerte y añadimos la cebolla, añadimos una pizca de sal y bajamos a fuego medio. Rehogamos durante media hora, estando pendientes de que no se pegue. Cuando esté bien caramelizada ponemos una sartén amplia al fuego vivo. Untamos las hamburguesas con una gota de aceite y ponemos en la sartén / plancha. Cuando lleve 4 minutos por el primer lado las volteamos ponemos el queso encima y la cebolla en la cumbre, hacemos durante 4 minutos más y al pan. Acompañamos de unos pepinillos y salsas al gusto. Como veis en la foto soy fiel al kétchup Heinz, y a una nueva mostaza que he encontrado rumana que resulta excepcional!!!

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario