Buscar en este blog

viernes, 28 de enero de 2011

Muffins de chocolate, o enormes magdalenas con trozos de choco

Como en alguna ocasión os he contado no me gusta el dulce (Por lo menos en exceso), pero claro a nadie le amarga un dulce. Cuando estuve en Escocia, conocí los Muffins, una buena (y enorme) magdalena con pepitas de chocolate, con un brick de leche fresca, era uno de mis desayunos preferidos. Luego en Londres (hará 2 años) empecé a ver como se hacían muffins salados, mi hermana está ansiosa por que le prepare unos de pollo y puerros . . . Pero bueno empecemos por el principio, y vamos hacer unos dulces. Os pongo mi segundo intento de receta y prueba, que realmente han quedado brutales.




Ingredientes (para 10 muffins en condiciones)

150 gramos de harina de repostería · 150 gramos de harina de fuerza · 40 gramos de cacao (Yo uso de herbolario, pero vale cola-cao, nesquik o similar) · 220 gramos de azúcar morena · 1 ramita de vainilla · 2 huevos · 160 gramos de aceite · 130 gramos de leche · 180 gramos de chocolate en trozos



Y ahora, es cuando os cuento cómo . . .

Haciendo la masa con la thermomix.

Ponemos el chocolate en el vaso, y trituramos con 2 o 3 golpes de turbo, sacamos y reservamos. Vertemos todos los ingredientes secos en el vaso y programamos 10 segundos velocidad 6. Añadimos los líquidos y programamos 6 segundos velocidad 4. Vertemos en un bol añadimos los trozos del chocolate, y terminamos de trabajar.

Haciendo la masa a mano.

Primero mezclamos todos los ingredientes secos en un bol amplio, en otro bol echamos los huevos y batimos ligeramente, añadimos el resto de líquidos. Mezclamos concienzudamente hasta obtener una masa homogénea, una vez homogeneizada añadimos los trozos de chocolate. 


Y ahora el horneado.
Rellenamos los moldes 2/3 partes y horneamos a 180 grados durante 30 minutos. El tiempo, varía dependiendo del tamaño del envase, para comprobar si esta hecho, la prueba del palillo (pincharlo pasados 15 minutos, si sale manchado, 5 minutos más, sale limpio muffins cocido)

Por cierto, ya he encontrado la tienda que me faltaba en Madrid, y allí encontré los moldes para muffins. http://www.comercial-minguez.es/ majísimos y tienen de todo!!

Que aproveche!

8 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Fuf... Yo soy fan absoluta de los muffins de chocolate. Me ha gustado mucho la definición de muffin como "una buena y enorme magdalena". xD Es verdad que no es más que eso, pero (o quizás debido precisamente a eso) están riquísimos. Felicidades por la pinta que tienen, dan ganas de ponerse a cocinar unos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la idea, que os den ganas de cocinar! No os podéis imaginar que ricos estaban, y como decía con un poco de leche fresca fueron increibles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. David, te sablaron mucho por los moldes? Es q en Comercial -minguez sólo venden en grandes cantidades y al final acabas con un montón... que luego les das salida, sí, pero a ver donde guardas tanto cacharro!!!

    ResponderEliminar
  5. No fue mucho, aunque tanpoco poco!!
    Fueron 8 euros 100 moldes, pero ya soo me quedan 50!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿La rama de vainilla la metes entera y la trituras o la abres y sacas las semillas? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy buenasMuy buenas, la rama de Vainilla la abro y saco las semillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola David, a partir de ahora voy a ser una nueva fan incondicional!!!! qué pinta tiene todo, te dan ganas de hacerlo pero ya!!!!
    He intentado hacer tus muffins, y están muy ricas, pero muy ricas, jajajajja, lo único que se me quedan un poquito "duras", no blanditas como las tradicionales. ¿Es normal o aún me queda mucho por aprender???
    gracias!!!

    ResponderEliminar