Buscar en este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

Caótica Ensalada Caprese

Soy un desordenado. De verdad, soy "el puto caos" puede ser que por esto no me guste la típica ensalada Caprese. Todo el tómate cortado por igual, toda la mozarela cortada por igual, contrapear una rodaja de tómate con una de mozarela ponerle un poco de albahaca por encima aceite y sal. COÑO eso no se puede aliñar bien, porque ¿Cómo lo meneo para impregnar todo de aceite sin descolocarlo? Vale lo habéis descubierto, no solo me gusta el caos y el desorden también me gusta una ensalada bien aliñada.

En este tiempo de invierno, os recomiendo que compréis los "kumato" son una variedad muy oscura y que maduro esta riquísimo. Podéis decidir si pelar o no el tomate, pero para mí es primordial.

Ingredientes (Para 2 personas poniéndolo en el cetro de picoteo)

1 bola de mozarela · 1 cebolleta tierna · 3 kumato · Unas hojas de albahaca fresca · 4 anchoas · Limón natural · aceite, pimienta y sal.

Y ahora, es cuando os cuento cómo . . .

Empezamos pelando los tomates, yo los pelo a cuchillo bien afilado, es fácil, si lo preferís podéis escaldarlos en agua hirviendo durante 30 segundos. Una vez pelados, los ponemos con un poco de sal en un colador. Mientras el tómate suda con la sal cortamos la cebolleta lo más fina posible, una vez fileteada, la ponemos en el fondo del plato con unas gotas de limón (no mucho unas 10 gotas) y un poco de sal. Añadimos el tomate, la mozarela "pellizcada" con los dedos, sal pimentamos y añadimos un buen oliva virgen (Yo me estoy haciendo muy adicto al mono-varietal de Arbequina). Movemos y probamos, rectificamos si fuese necesario. Por último cortamos las anchoas, y las ponemos para decorar y encontrarnos ese "Boom" de sabor que nos dan las anchoas.

Y ahora un pequeño consejo, No sirváis nunca una ensalada sin aliñar en la cocina, ¡Es mucha responsabilidad para los comensales!

A disfrutar con un buen trozo de pan.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada