Buscar en este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Spaghetti arrabiata


¿Os he comentado alguna vez que me gusta la pasta?
Pues es poco decir que no me gusta, la adoro, es el plato perfecto. Rápido, combina con todo, no hace falta comprar pan, y siempre es un acierto. A los que nos gusta el picante, esta es la mejor de las recetas.

Ingredientes (4 personas)

400 gr de espaguetis · 2 cucharadas de alcaparras · 2 Guindillas cayena · 4 dientes de ajo · 1 lata de anchoas · 2 tomates maduros pelados · 200 gr de aceitunas negras · Unas hojitas de albahaca fresca

Y ahora es cuando os cuento cómo. . .

Ponemos a calentar una olla grande con agua y una sartén muy amplia con 3 cucharadas de aceite. Mientras se calienta el agua y templa el aceite, laminamos los ajos, pelamos, troceamos y salamos el tomate en un colador (así conseguimos que suelte el exceso de agua) y picamos las aceitunas. Doramos los ajos y guindillas en la sartén, una vez que empiezan a coger un poco de tono añadimos media lata de anchoas y sofreímos hasta que se deshagan. Añadimos las alcaparras las aceitunas salteamos un par de minutos y añadimos el tomate de dados. En este tiempo habrá empezado a cocer el agua, le añadimos la sal y seguidamente la pasta. Una vez cocida, reservamos una tacita del agua de cocción, y escurrimos la pasta. Cuando esté bien escurrida la salteamos con la salsa. Si se queda muy seco añadimos un poquito del agua reservada. Servir de inmediato con la albahaca troceada y un poco de queso por encima.

Disfrutarlo con un rosado fresquito y bien rápido para que no se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario