Buscar en este blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Maravillosos kebab caseros

Hacer una barbacoa con los amigos es algo muy bueno. Me encanta, además ellos ya confían, aunque alguno cuando pregunta: ¿Qué vamos a comer? Siempre se responden entre ellos: "lo que le sale de los huevos". Cansado ya de las típicas barbacoas de morcilla, chorizo, panceta y demás chacinas, decidí sorprenderles con esta receta. Es una adaptación de la receta de Jaime Oliver fue algo sorprendente y buenísimo. Si mis amigos leyesen este blog, dejarían algún comentario dando fe de ello . . .

Ingredientes (Para 8 personas)

Para la carne
2 Piernas de cordero (deshuesadas y picadas) · 100 gr de pistachos pelados · 2 Cucharadas de sumac o la ralladura de cascara de 1 limón · 1 ramillete de tomillo fresco o 1 cucharada de seco · 1 cucharada de comino molido · 1 cayena

Para el aliño
2 Yogures naturales · 1 ramo de perejil muy fresco · 2 Cebollas rojas · Un buen puñado de hojas variadas de lechuga (lavadas y bien secas) · 8 Panes de pita para envolver

Y ahora es cuando os cuento cómo . . .

La víspera pedimos al carnicero que nos deshuese y pique la carne, si tenemos Thermomix, que solo lo deshuese. Mezclamos la carne con los pistachos molidos, el sumac, el tomillo, la pimienta, el comino, la cayena, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, amasamos bien. Cogemos 8 pinchos morunos y envolvemos la carne en ellos con las manos ¡Que no os de miedo usarlas, siempre que estén limpias! Guardamos los pinchos en la nevera hasta el día siguiente, separados y tapados con film transparente.

El día siguiente, con los pinchos bien formados, encendemos una buena lumbre (También podemos hacerlo en una plancha) y mientras tanto preparamos el aliño. Crema de yogur: Batimos los 2 yogures con una cucharada de vinagre, 3 de aceite y una pizca de pimienta y sal. Cortamos las cebollas en juliana (nos podemos ayudar con una mandolina) y la dejamos en un bol con un poco de vinagre y sal. Aliñamos las hojas de ensalada. Preparamos la ensalada de perejil, desechamos los tallos y nos quedamos con las hojas, lo aliñamos con una parte de limón por 3 de aceite, y una pizca de sal. Os recomiendo poner estos bol en el centro de la mesa y que cada uno se monte su kebab.

Asamos los kebab unos 3 minutos por cada lado y avisamos a la mesa de que se vayan preparando y montando los panes. Lo que suelo hacer, es preparar el de mi chica para que el resto lo vean, una cucharada de crema de yogur, un poquito de ensalada de perejil, un poquito de cebolla bien escurrida del vinagre, unas hojas de lechugas variadas, y ya está el pan montado esperando el pincho.

Una vez puesta la carne encima, lo regamos con un chorrito de aceite de oliva, un poco más de salsa de yogur y lo envolvemos con el pan.

Por cierto, por muchas ganas que tengáis de hincarle el diente, no os olvidéis de. . . ¡Quitarle el pincho!


Un abrazo muy fuerte para todos mis amigos y en especial para Alberto que estuvo al pie del cañón y haciéndome las fotos.





8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el hecho de que aparezca mencionado en esta receta no haga perder veracidad a este comentario, ya que mi principal aportación al plato fue hacerle una foto y comérmelo,(aunque gracias al resto de mis amigos ésto segundo lo hice en mucha menos cantidad de la que me habría gustado, canallas!!) Metiéndonos en harina, he de decir que esta receta es del todo recomendable, sorprenderá a propios y extraños y encima permitirá a todos los comensales entrar en diversos dimes y diretes acerca de infinidad de temas como: la correcta preparación del kebab, la cantidad de salsa de yogur mas aconsejable o el por qué de que los kebabs tengan tan mala pinta cuando vas a comprarlos a un chiringito/puesto/"restaurante", pero te salven la vida (y con gusto) si solo llevas 5€ en el bolsillo. Para aquellos "locos" que no se animen a probarlo, les pido que recapaciten, y que no se arrepentirán; para aquellos otros "locos" que sí se atrevan que sepan una cosa: disfrutarán, harán disfrutar y si siguen todos los consejos del chef al pie de la letra, se libraran de recoger los platos y limpiar la cocina mientras disfrutan de un buen Gin-Tonic...de seguro, se lo han ganado.

    ResponderEliminar
  3. Sabia yo que tu no me ibas a fallar!!! Tengo pendiente la entrada del mejor Kebab de madrid, que por esos 5 euros que mencionas sales muy satisfecho y con la sensacion de estar en oriente medio.
    ¡Muchas gracias Alberto!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, ¿cómo se pica la carne en la TH.?...yo sólo consigo un amasijo de carne...¡una solución quiero! Gracias. Idoia

    ResponderEliminar
  5. hola Idoia, para picar la carne con la thermo, yo lo hago con la carne troceada y bastante fría la echamos en el vaso (no más de 250 gramos) y 2 o 3 golpes de turbo.
    Tengo previsto un Steak Tartar y seguramente lo que haga será congelar la carne durante 1 hora y luego el mismo proceso, pero para esta segunda formula tedrémos que esperar a probarla!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Le habreís quitado el pincho al kebab antes de comerlo no???? Que creo que tus amigos son un poco brutos...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    podría hacer los kebabs al horno? Quedarían bién de sabor?

    Gracias,

    N

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas,en vez de el horno, los haría en una plancha o sartén. Si quieres hacerlos en el horno, prueba a 180º y en unos 15 minutillos esta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar