Buscar en este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cooooookies

Esta sería la palabra que diría mi amigo Ivan al ver el plato. Si, igualito que el monstruo de las galletas pero en versión original. Y es que conozco a poca gente que le guste el dulce más que a él. Hace unos días hablando con él, me pico el gusanillo hablándome de las cookies, que no encontraba la receta, y creo que yo he tenido mucha suerte, porque he dado con ella. Bueno a decir verdad, es mitad leída, mitad cambiada, pero el resultado fue sorprendente. Buena cuenta de ellas dieron mis compañeras en el trabajo. Como viene siendo habitual, os pongo la receta para hacerlo a mano o a máquina (con la Thermomix)



Ingredientes

200gr. de mantequilla a temperatura ambiente · 2 huevos · 100 gr. de azúcar moreno (yo use panela del herbolario, azúcar moreno con su melaza) · 100 gr. de azúcar · 400 gr. de harina de repostería · 1 sobre de levadura química · 150 gr. de chocolate negro · 1 pizca de sal



Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Vaya calentando el horno a 200 grados mientras prepara la masa, es muy rápida de preparar.


Amasado a mano

Mezcla en un bol con una varilla, la mantequilla, los huevos y azucares (podéis ayudaros del microondas para ablandar la mantequilla). Una vez que este la mezcla bien emulsionada, añada la harina, levadura, el chocolate troceado rústicamente, y la sal. Ayudándoos con una cuchara de madera amasar con cuidado y cariño.


Amasado a máquina

Ponemos en el vaso la mantequilla, los huevos, y azúcares. Mezclamos 15 segundos /velocidad. 4. Añadimos la harina, la sal, la levadura y los trozos de chocolate. Mezclamos 30 segundos / velocidad espiga ayudándonos con la espátula.



Cuando esté bien homogénea la masa, con ayuda de una cuchara, cogemos una porción de masa y vamos formando bolitas con las manos. Ponemos las bolas encima de papel de horno, y las aplastamos con delicadeza.


Horneamos durante 12-15 minutos a 200 grados, y dejamos enfriar en una rejilla.



5 comentarios:

  1. para una receta tan simple yo tengo alguna pregunta: el horno se calienta a 200 grados ¿pero a cuantos grados se hornean las galletas?; en los ingredientes no aparece bicarbonato y luego en la elaboración si,¿se refiere a la levadura química?;en los ingredientes no aparece la sal y en la elaboración si ¿hay que enterder que es una pizca?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, las galletas se hornean a 200 grados, me faltaba por concretar, siempre uso levadura quimica, el bicarbonato ha sido un fallo lo mismo que la sal. Ahora lo corrijo. Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Verídico, muy buenas, por cierto.........cuando vas a traer más galletas al trabajo????

    ResponderEliminar
  4. Riquiiisiimas,aunque las primeras me han salido cuadradas pero ya salen redonditas.....próximo el caldo

    ResponderEliminar
  5. La forma es lo de menos!
    Me alegro Roci, cada día te veo más activa!!

    ResponderEliminar