Buscar en este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

¡Hemos vuelto!

Hola compañeros, después de unos meses de descanso experimentación y malditas obras en casa, aquí estamos. Y volvemos con el frio, y ¿qué hay mejor para el frio? Si, lo habéis adivinado. ¡¡Una sopa para cenar!! Esta sopa, es la más rápida y famosa de nuestras sopas, a mi me la enseñaron mis padres, no había nada mejor que después de un día de campo, coger el perol, el camping gas, una cabeza de ajos y . . . ¡Vivan las sopas de ajo!
En esta nueva etapa, y después de múltiples peticiones os voy a desglosar los ingredientes para que lo tengáis más fácil.
Ingredientes (Para una persona)

3 Dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva

Unas virutas de jamón

Un trozo de pan (yo uso el que congelo cuando me sobra)

Medio litro de agua

1 huevo

1 cucharada de cominos

1 cucharada (postre) de pimentón

Y ahora es cuando os cuento cómo. . .

Empiezo la receta, preparando los ingredientes. En este caso es fácil, pelo y lamino los ajos, pico el jamón, y fileteo el pan (al estar congelado, es fácil hacerlo con un cuchillo de pan. Con todo preparado calentamos en el cazo el comino, para que al calentarlo suelte su maravilloso aroma, una vez caliente lo hecho al mortero. Añado el aceite de oliva y frio los ajos, cuando se empieza a dorar añado el jamón. Después de un minuto aproximadamente añado el pan y lo rehogo despacito, añado el pimentón, y lo sigo rehogando. Cuando todo el pan está bien sofrito y mojado de aceite, añado el agua y lo pongo a cocer. Al tiempo que se va cociendo separo la yema de la clara del huevo. Pruebo de sal la sopa, y corrijo. Añado la clara de huevo ligeramente batida, y muevo enérgicamente la sopa. Y a emplatar, os podéis imaginar la complejidad, verter la sopa en el plato, y por último pongo encima la yema para que se temple.

¿Os lo imagináis con estos primeros fríos?



Hay veces que cambio el jamón por un poquito de tripera (panceta curada con pimentón), chorizo, o cualquier embutido que tenga en casa. También lo he probado con anchoas o incluso una latilla de atún en escabeche, simplemente excepcional.

1 comentario: