Buscar en este blog

domingo, 27 de junio de 2010

Tascas, El boquerón y La Mancha en Madrid

Pues vamos a inaugurar la sección de tascas con 2 de mi barrio. ¿Por qué 2 tascas? porque a las tascas y yendo de vermut, no se puede ir solo a una, ¡Debería estar prohibido! Vamos a entrar al barrio desde la Ronda de Atocha, subir por la calle Valencia y pararnos en "El boquerón" después de caña y gambas, seguiremos por la calle Miguel Servet hasta encontrarnos con "La Mancha en Madrid".


El Boquerón
Según entramos, sabemos que estamos en un bar de verdad, de los buenos. 3 Camareros de la vieja escuela, ataviados de blanco, negro y mandil, pequeña plancha a la derecha, barra de acero inoxidable, y azulejos en las paredes. De color, azul y blanco. Solo se me olvida mencionar lo que dice que un bar es bueno: ¡Cabezas de gamas y huesos de aceituna por el suelo! Este sitio es para mí.

Caña para pensar con que nos homenajeamos, acompañada como no puede ser de otra forma, de boquerón en vinagre y olivas. Pues me vas a poner unas gambitas blancas a la plancha, muy ricas además no hay que hacer un gran desembolso, 6 gambitas 2,50 euros. No hay que perderse las ostras y almejas, vivas con un poquito de limón, vamos el Susi a la gallega. Seguimos muy bien. El día que os sintáis más esplendidos cigalas plancha, nécoras cocidas, percebes gallegos y poco más, porque prefieren dar calidad que una amplia carta.

Si sois amantes del vermut, no os lo perdáis, de grifo como en muchos sitios pero pedirlo con sifón, burbujeante y perlado hecho por ellos mismos con una de las pocas "saturadoras de seltz" que quedan en la villa y te dicen que este bar no abrió ayer sus puertas.


Pero ya está bien de tanto pez y vamos a darle al riñón un poquito de grasa que se le pegue . . .

La Mancha en Madrid.
Al girar la calle, y coger Miguel Servet, vemos kebab cocina india, peruana, pero hemos de seguir un poquito más adelante y descubrir esta tasca de las buenas, suelo de terrazo, barra de mármol, grifos de cerveza y platos en la barra con maravillosa patatera, queso o salchichón de esos buenos que se pegan al paladar. Cañita Mahou, tan bien tirada que marca los anillos en el vaso y ahora a disfrutar de lo simple, queso, cecina, anchoas, melva canutera, torta del casar, en fin nada excepcionalmente manchego, pero todo para quitarse el sombrero.

6 comentarios:

  1. Veo que vas conociendo el barrio... y te estas integrando...

    ResponderEliminar
  2. Hola Josegos!
    Muchas gracias por tus animos,veo que eres un buen seguidor.

    Tengo pendientes muchas entradas del barrio, pero tampoco lo quiero convertir en un monotemático de Lavapies.

    Un abrazo y espero seguir agradandote con estas palabras unidas, a las que casí no se las puede llamar relato.

    ResponderEliminar
  3. Buenas....aunque no soy de Madrid, por cuestiones familiares he pasado mucho tiempo en Lavapies donde he disfrutado como una enana y sigo llevándolo en el corazón. Ahora me acerco de vez en cuando pero lo hago con mi perro y la verdad es que como no me queda claro ¿sabeis de bares, tabernas, restaurantes donde pueda entrar con él? Muchas gracias y sigue con este divertido blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas anónima, muchas gracias por tus comentarios me encanta que te parezca divertido. Del tema perros no tengo ni idea, creía que no podían entrar en ningún bar, pero investigare!!
    Si no es así, a partir de marzo, las terrazas ya las ponen en la calle argumosa, y ahí no te pueden decir nada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias...tendré que volver con mayor frecuencia para ir informándote, je, je!!! Y lo dicho, sigue con tu blog!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar