Buscar en este blog

martes, 29 de junio de 2010

Recetas, Fetuccini con brécol y crema de queso

Siguiendo con las recetas rápidas, os propongo una de mis preferidas, tiene pasta, queso, huevo y brécol, así cuando llamo a mi madre la puedo decir que he comido verdura. Esta receta la he probado con espárragos verdes, romesco, unas hojas de espinacas, un poco de lombarda, cualquier verdura que no la haga falta más de 5 minutos para cocerse.


Y ahora, es cuando os cuento como . . .
Primero pongo agua a cocer en una olla grande, la pasta ha de estar cómoda en la olla, y mientras se calienta preparo las verduras. Con el brécol lo que hago es desojar las flores, y el tallo gordo lo pelo con el cuchillo y me como el centro mientras lo preparo ¡Esta estupendo! Ahora viene la salsa, en un plato de porcelana o acero inoxidable que pueda poner de tapa en la olla, echo una cucharada de creme frâiche por cabeza, sal, pimienta, queso parmesano rallado o cualquier queso que tengáis en casa (yo he probado con cabrales, y si echas solo un poquito, queda excepcional).
En este tiempo habrá empezado a cocer el agua, y la salsa estará calentita, añadimos al agua un puñado de sal y seguidamente el brécol y la pasta a la vez. Tapar la olla con nuestro plato de salsa, y añadir la yema de un huevo por cabeza. Una vez cocida la pasta (por favor que este al dente, que no se os pase) escurrirla y sacudirla bien, volverla a echar en la olla seca, volcar el contenido del plato-tapadera y mezclar enérgicamente. A quien tarde más de 20 minutos en hacer este plato, le invito a una caña en mi barrio, de verdad.

Servir en los platos y regar con un buen aceite de oliva. Comer muy rápido, a la italiana, no hay nada peor que comerse un plato de pasta frio.
Por cierto ¿A quién no le gusta el brécol?

PD. Perdonad por la mala foto, pero es difícil de hacer, en una mano la cámara, en la otra el aceite de oliva, y en la mesa un plato humeante gritándome que me lo coma.

5 comentarios:

  1. Que estupendas recetas, y para el verano geniales, tu sigue dando ideas asi, yo el pan lo compro en mi barrio (La Latina) calle Humilladero en EL HORNO, buen pan y muy amables (recomiendo el pan Aleman, semillas, pipas, el de picos... el biscocho de chocolate)... de todas formas me gusta probar y como voy a tu barrio con frecuencia no estaria mal un dia probar el del Horno de la Fe, asi que dime direccion... ya es miercoles que gozada....

    ResponderEliminar
  2. Hola David!

    Tanto hablamos el viernes pasado de esta y otras recetas similares que hoy domingo me he decidido a deleitar a la familia con esta deliciosa pasta con brócoli.
    La verdad que el resultado ha sido más que bueno!, incluso a mis hijas pequeñas les ha gustado la combinación (a decir verdad más a la mayor que a la pequeñas)y eso que cuando me puse manos a la obra me faltaba algún ingrediente y tuve que improvisar...pero eso es lo mejor de tus recetas, que son tan ricas como sencillas y eso para los menos puestos en esto de la cocina se agradece mucho!
    El próximo domingo repitimos seguro con otra receta!.

    Un abrazo,
    Charly

    ResponderEliminar
  3. Suena de maravilla. Por cierto, ¿dónde o cómo se agencia una la crème de la crème fraîche? La venden en cualquier super?

    ResponderEliminar
  4. Hola Jamoncita, La Creme Fraiche, la encuentro sin problemas en carrefour y mercadona. Si no la encuentras, puedes sustituirla por philadelphia, o como pongo en la entrada de Creme FRaiche.
    http://david-yanez.blogspot.com/2010/06/ingredientes-creme-fraiche-o-creme.html

    Saludos y gracias por venir!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, perdona que no te contestara antes, bueno, la verdad es que sí que contesté pero por alguna razón el post no salió publicado y no me enteré hasta mucho después. De todos modos, enhorabuena por el blog, y por tu amabilidad en responderme. Besos.

    ResponderEliminar