Buscar en este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Ensaladas, La sorprendente ensalada de cebolla y cabrales

Vuestro primer pensamiento ha debido ser, vaya ensaladita ligera y refrescante . . . (no sé cómo transmitir un tono irónico por escrito) Pero he de confesar que estoy muy tranquilo este plato, ha pasado los controles más exigentes ¡mi chica que odia todo lo verde, con esta ensalada enloquece!

En esta familia tenemos la gran fortuna de comer un cabrales excepcional, esto se lo debemos agradecer a nuestra amiga Raquel. Cada vez que nos visita además de regalarnos con su compañía y la de Carla (Su hija, un pequeño terremoto), nos trae unos cabrales de cueva que son para perder el sentido, y a ella, le dedico esta entrada. Un besazo Raquel.


Y ahora, es cuando os cuento como . . .
Empiezo picando una cebolleta hermosa en juliana y para que sea sorprendente, la macero con un poco de sal y un buen chorro de vinagre, el que prefiráis en casa yo uso el de Viña Nogueras por su aroma y natural producción ¡Lo hace mi padre! Una vez metido todo en un bol lo masajeo con las manos sin miedo y lo dejo macerar mientras preparo el resto. Pongo una buena cama de lechuga romana y rúcula, le añado unas buenas migas de cabrales, unos pistachos o nueces y preparo el aliño. 2 cucharadas de crème frâiche (en breve os hablare de ella) una parte de vinagre por 3 de aceite, un pellizco de sal y un poquito de pimienta. Lo emulsiono con el tenedor, probamos y rectificamos si es necesario. Ya solo nos queda escurrir con las manos la cebolla, apretándola bien fuerte para que no tengamos mucho vinagre, lo desperdigamos por encima y regamos con nuestro cremoso aliño.

Si aún así no os han entrado ganas de probarla, ¡Os pido mis más sinceras disculpas!

1 comentario:

  1. Que sorpresa verte metido en el mundo bloguero!! Yo siempre he dicho que eres un artista, así que aquí tienes a un ferviente seguidor!!

    ResponderEliminar