Buscar en este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

Magdalenas Arrosconadas

Tener un blog en el que dices que cocinas, haces fotos, escribes post, y publicas, es la bomba. Que lo comentes en una conversación con 4 (o 10) copas, mola. Que una revista online como Antoniamag.com hable de ti, es la ostia.

Pero claro no todo en esta vida va a ser bonito. Cuando no puedes vivir de tu hobbie, tienes que trabajar en alguna empresa en algo que se te dé más o menos bien, pero como no hablas más que de cocina, tus compañeras no hacen más que pedirte que cocines.
En estas fechas, querían roscon, pero saliendo a las 6 y media de la tarde, se me hacia complejo por tiempo, y mi cabeza se puso a pensar: rápido, para el desayuno, que sepa a roscón de reyes pero no me ocupe más de 1 hora. . . Pues ya está!!
Magdalenas con sabor a roscón. 
No os diré como estaban, espero que mis compañeras lo hagan por mi!!

Ingredientes (para que desayune un departamento de mujeres, y yo que casi, soy una más)
16 Moldes de magdalenas · 3 huevos · 60 ml de leche · 175gr de aceite de girasol · 2 cucharadas soperas de agua de azahar · 160 gr de azúcar · ralladura de media naranja y medio limón · 210 gr de harina · 1 Sobre de levadura · 1 pizca de sal.
Para decorar: 50 gramos de almendras troceadas, fruta escarchada y azúcar humedecido.

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Empezamos mezclando todos los ingredientes sólidos en un bol (Harina, levadura, sal, azúcar y ralladuras), mezclamos bien y añadimos los ingredientes líquidos (Huevos, leche, aceite, agua de azahar).  Trabajamos la mezcla lo justo para que todo se integre, y dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 220 grados, y vamos rellenando los moldes 2/3 partes. Ponemos unas poquitas almendras, un trocito de fruta escarchada, un montoncito de azúcar y horneamos durante 10 minutos bajando la temperatura a 200 grados cuando metemos las magdalenas.
No me diréis que no están preciosas con sus moldes de faralaes? Si es que soy una más . . . ;)

Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Dicen que más vale llegar a tiempo que rondar un año. He tenido la gran suerte de pasar por aqui en el momento adecuado y comerme una magdalena, y vamos que no he repetido por vergüenza. Muy esponjosas y de un sabor increible, que vuelva de nuevo a su antiguo puesto que echamos de menos estos manjares en la planta baja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeennnnn!!! Si es que tenemos que explotar tu potencial al máximo... si en realidad te ayudamos (obligamos) a innovar!!

    Impresionante roscón...digo magdalenas!!! Esponjosas por dentro y con el toque del azucar durito por encima...mmm!! Pequeñas delicias perfectas para un desayuno navideño y tradicional, no sólo en Reyes, sino todo el año!

    Muchas gracias de nuevo y te aviso que has cometido un grave error...porque, de vez en cuando, exigiremos desayunitos! juajuajuaaa!

    Fdo. La Yanqui.

    ResponderEliminar
  3. Davidddd!!!! yo quiero que seas mi compañero de trabajo!!!pero que bien tratas a las compis, claro que o están todas gorgas o no las importa...
    Cuidas hasta el último detalle jejejeje,

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado tu blog. Por la fecha de la ultima publicación, me hace dudar que sigas publicando, pero es una pena no poder leer publicaciones tuyas más a menudo. Te mando un regalo, espero que te guste. Tienes que entrar en la web que te indico. Un Saludo

    http://www.saboresycoloresconbeth.com/2012/11/premio-primavera-un-blog-con-encanto.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top Blog de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar