Buscar en este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

Tapapiés, la riqueza de un barrio hecho por todos los que vivimos en él.


Lavapiés es la bomba. El mejor barrio de todo Madrid, que voy a decir yo, si es mi barrio!
Bueno, en realidad no es mi barrio pero a mí, como a tantos otros, venidos de cerca o lejos nos hace sentir parte desde la primera semana. El barrio tiene alma propia, al principio de llegar, me fascinaba ver en una terraza a una señora hablando de pagarle la bula al cura, a su derecha, un paquistani jugando al ajedrez con un negro, unos hippies en un banco bebiendo litronas, y entre medias yo, sin saber muy bien a qué grupo pertenecer. Pero eso es lo grande, no hace falta pertenecer a un grupo, siempre eres bienvenido. Y claro en la comida se nota, puedes comprar especias de los confines del mundo, carne halal, un estupendo jamón de Huelva, o chiles habaneros.  
Viendo el tirón del barrio, la asociación de comerciantes han organizado tapapiés, una feria de la tapa del 20 al 30 de octubre de la que buena cuenta dimos el viernes y sábado. Darse una vuelta por el barrio, degustando tapas a 1€ (Bebida aparte) y sabiendo que puedes tomarte una fabada, un tabulé, un salmorejo, un cuscus de cordero, unas pantarras de pollo, un cebiche, o un chile con carne, y todo bien regado de cervezas, es maravilloso. Acordaros de recoger vuestro cupón, que os pueden tocar tapas gratis, y con el código podréis ganar un Ipad.
Aquí os dejo el enlace a la web, y ya sabéis, estáis invitados a un viaje por el mundo sin gastarse más que un billete de metro. Como decía Kofi Hanan en su celebriti “todos Juntos arround the world”.


Que os aproveche!

2 comentarios:

  1. Que sigas disfrutando la feria de la tapa. Me pilla un poco lejos pero cuando vaya a Madrid ya me pasaré por allí con los amigos.

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, me alegro de leerte de nuevo.

    Saludos chocolateros

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir!!!
    Despues de una temporada de ucho curro, me he comprometido conmigo mismo a un post a la semana, me gusta demasiado, como para no hacerlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar