Buscar en este blog

martes, 12 de abril de 2011

Flautas de risotto de coliflor con espinacas


El sábado mi chica y yo nos comimos un risotto de coliflor para quitarse el sombrero. Como me quedaba poco arroz para 2 veces y mucho para una, decidí echarlo todo y ya pensaría en cómo aprovecharlo, el domingo hicimos en casa una de las buenas fiestas que hacemos en casa "la Calçotada" (me perdonen los catalano parlantes por cómo lo escribo) y se me ocurrió un aperitivo estupendo, teniendo pasta filo, y unas espinacas, aperitivo redondo. Esta receta es un reciclaje, os vale para cualquier sobra de paella, risotto, o incluso pasta. Animaros, es rápido y cómodo.

Ingredientes (de aperitivo para 12 o comida para 2)

8 hojas de pasta filo · 200 gr de espinacas frescas · los restos de un risotto (Use una ración corta) · 25 – 30 semillas de comino · 1 diente de ajo · Aceite de oliva, sal y pimienta.


Y ahora, es cuando os cuento cómo . . .

Empezamos calentando en una sartén los cominos. Cuando empiecen a soltar un estupendo olor, los retiramos a un mortero. Añadimos a la sarten 2 cucharadas de aceite, el ajo picado y rehogamos. Antes de que dore el ajo, añadimos las espinacas y salteamos hasta reducir. Una vez reducidas las espinacas, añadimos el comino, y el risotto. Mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal y pimienta y dejamos reposar. Mientras reposa, calentamos el horno a 200 grados, y vamos montando las flautas. Extendemos 2 hojas de pasta filo (una encima de otra) y rellenamos, ponemos una tira generosa de relleno y envolvemos metiendo los laterales para adentro. Untamos con aceite de oliva y horneamos 12 minutos (hasta que dore).

Así de fácil hermanos.

Que aproveche.

4 comentarios:

  1. Esto tiene que ser un pecado,que original forma de degustar la coliflor y cocinarla,claro.me quedo con la idea,a mi me encanta hasta el olor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Silvia, en breve pondre la receta entera del risotto, es una delicia con un poco de pangratatto un poco picante!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que Susi comio risotto de coliflor?? eso lo tienen que ver estos ojos...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. De verdad, de verdad de la buena, además la coliflor le encanta es de esas pocas verduras que come sin mucho disfraz!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar