Buscar en este blog

miércoles, 2 de febrero de 2011

Gambas fritas con fideos, pero de una manera prestada y adaptada. . .

Hace 2 semanas que os quería poner esta entrada. Os conté el así se hizo aunque solo fuese de la foto, hoy os cuento la receta y veréis los frutos del desorden del salón para hacer una foto. Es la primera vez que os propongo una receta de tapa pero quedaron tan ricas que no me puedo resistir. Además acercándose San Valentín me parece un aperitivo estupendo, porque si nunca hay que comer en exceso, en esta señalada fecha menos si queremos disfrutar de un buen revolcón.
Esta receta, es solo una propuesta podéis cambiar tanto la cobertura como el interior, ¡¡animaros a probar!!


Ingredientes (Para 2 con ganas de una buena sobremesa. . .)

4 gambas (o langostinos, depende del presupuesto y pueden ser congelados) · 4 palillos de bambú · 1 puñado de fideos de arroz (Se compran en supermercados chinos, aunque ya se encuentran en todos los sitios) · la clara de un huevo · Aceite de girasol para freír · Un poquito de guacamole de el comidista ·Aceite sal y pimienta.

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Empezamos pelando las gambas (si las compráis congeladas comprarlas siempre con piel, salen mucho mejor), después de peladas, las pinchamos en el palillo y reservamos. Partimos los fideos chinos de forma que queden trozos de aproximadamente 1 centímetro. Batimos la clara del huevo hasta que salgan burbujas blancas (puno de nieve muy ligero). Ponemos un cazo al fuego con el aceite de girasol teniendo en cuenta que la gamba se ha de sumergir entera en el aceite. Cuando el aceite este bien caliente, pasamos las gambas por el huevo después por los fideos, y freímos durante 1 minuto. Una vez fritas, las ponemos una filigrana de guacamole y una tirita de tomate seco.

Para emplatar, os recomiendo cortar una patata o manzana por la mitad y pinchar los palillos en ella, quedaréis estupendamente.

Por cierto, la receta original es de Ferran Adria pero cambiando la salsa de soja por guacamole que e paree espectacular.

Que aproveche.


 

4 comentarios:

  1. Hola!!! Te he conocido gracias al bocadillo bloguero y con tu permiso me quedo por aquí!!! Tienes recetas muy chulas!!! Estos langostinos los hice yo hace poquito, pero sin el aguacate!! Tendré que probarlos así!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. lo siento pero no veas que pizzas hace tu amigo Juan....

    ResponderEliminar
  3. Eso habra que probarlo para creérlo!!
    Si, es forzar para que me invitéis!!!
    Un Abrazo Maite.

    ResponderEliminar