Buscar en este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Pasta fresca, a la trufa blanca

Como os conté hace unos meses la lie parda con la pasta fresca. Hay mucha gente que se "arruga" ante las adversidades, me explico, si algo sale mal, no lo vuelven a repetir . . .¡No hay mayor error, que no volverlo a repetir! Aunque esta receta la afronte con muchísimo respeto, no me "arrugue" y tire "pa´lante". Me informe, leí, me documente, me fui a Italia, y a la vuelta, ya estaba predispuesto y dispuesto a afrontarla con valentía. Y claro, con una trufa blanca, ¡no podía fallar!

Ingredientes (En este caso para 2 personas, si os tengo que echar una mano para multiplicar. . .)

Para la pasta fresca
2 huevos a temperatura ambiente · 200 gr de harina de fuerza · 2 cucharada de aceite de oliva · 1 pizca de sal

Para la salsa
mantequilla a temperatura ambiente, orégano seco, trufa blanca

Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Vertemos la harina en la encimera haciendo un volcán. En el centro echamos la sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y los 2 huevos. Con un tenedor batimos los huevos y poco a poco vamos "barriendo" de las paredes la harina hasta conseguir una masa que podamos trabajar con las manos. Y ahora un inciso, la consistencia de la masa a de ser densa y que no se pegue nada en las manos. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante media hora.

Estiramos con la máquina y dejamos orear. El fallo que tuve la anterior vez, fue no saber qué tipo de harina usar para la masa, pensaba, si todos dicen harina doble cero, será harina muy fina, y no. La harina italiana doble cero, es una harina de fuerza (Con un alto contenido en gluten, imprescindible para estas preparaciones)

Ponemos a calentar agua, cuando hierva añadimos la sal y la pasta. En cuanto flote, está hecha aproximadamente 2 minutos. Escurrimos, añadimos 2 nueces generosas de mantequilla y envolvemos hasta que se deshaga. Servimos rallamos la trufa encima y añadimos una pizca de orégano, y el queso rallado. No os voy a contar como estaban de buenos, de hecho, fuel el primer plato de la cena de Nochebuena.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario