Buscar en este blog

lunes, 24 de enero de 2011

Bocata de concurso, o cenar limpiando la nevera

El otro día, estaba pensando que cenar y vi que tenía un aguacate en su punto perfecto de maduración. Últimamente cada vez que voy a la compra, compro un par de ellos, y como normalmente los venden más verdes que lirios, los guardo en una bolsa de papel para que maduren, y ahí el problema, me olvido de ellos! Recordé una receta de guacamole de el comidista que con unas anchoas, un tomate seco y un poquito de queso. . . ¡Menudo bocata de concurso!

Y si, le he presentado al concurso de cocinandoweb, así que ya sabéis como decía la Faraona . . . ¡Si me queréis leerme! (o algo así)



Ingredientes (Para un zampa bollos como yo)

1 cebolleta · 1 aguacate · 1 diente de ajo · Aceite picante · 1 lata de anchoas · 1 trocito de queso Massdamer (o el que tengáis) · 1 tomate seco en aceite · 1 barrita de pan de cereales · Aceite, pimienta y sal


Y ahora es cuando os cuento cómo. . .

En una sartén amplia, calentamos media cucharadita de aceite. Mientras se calienta, picamos la cebolleta lo más menuda que podamos. Sofreímos a fuego fuerte con cuidado de que no se queme, solo se vuelva un poco rubia. Cuando este la cebolla en su punto, apartamos del fuego, y la ponemos en un colador. Cortamos el aguacate y vaciamos el contenido en un bol, añadimos sal, unas gotitas de aceite picante, la cebolla tostada, medio diente de ajo y machacamos todo con un tenedor. Por favor NO HAGÁIS NUNCA UN GUACAMOLE CON BATIDORA, THERMOMIX, O SIMILAR, la textura a de ser un poco gorda, nunca un puré de dudosa procedencia. Reservamos el guacamole con el hueso encima, así evitaremos que se oxide.

Abrimos el pan y tostamos cuidadosamente, no queremos algo tan tostado que se vuelva incomestible por duro, simplemente quitarle el exceso de humedad. Y ahora montamos el bocata, una buena base de guacamole, un poco de queso, unas anchoas y unas tiras de tomate seco. Menuda maravilla.

Un abrazo para todos.


 


 


 

2 comentarios:

  1. Me lo voy ha hacer ahora mismo,con lo que me gusta el guacamole y las anchoas..........

    ResponderEliminar
  2. Pues te va ha encantar!!!! el secreto es no pasarse y quemar la cebolla (amargaría)pero si controlas el punto de caramelo de la cebolla, repetiras!
    Un abrazo Deirdre

    ResponderEliminar