Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

Berenjenas a la parmesana, pero de final de mes.


No se vosotros, pero yo llego a final de mes a dos velas, bueno realmente a mi no me pasa estrictamente a final de mes, suele ser a partir del día 5. A principios de mes suelo comprar una buena cuña de parmesano, bien "tronzado" y regado con un buen oliva es una delicia, y claro a final de mes me queda solo un poquito, pero eso no me frena para comer berenjenas de una de mis formas favoritas.


Esta es una de esas recetas que se pueden tener preparada de un día para otro, peor es difícil aguantarse con los maravillosos olores que desprende. Teniendo el tomate frito (como os he recomendado) tardaréis 20 minutos en prepararlo, porque la otra media hora, se mete en el horno y te da tiempo a recoger la cocina y poner una lavadora, palabra de "cocinillas".


 

Ingredientes (para 2 personas)

Una berenjena · 1 cebolleta mediana · 2 dientes de ajo · 8 cucharadas de tomate frito · Parmesano rallado · queso fresco (o el que tengáis) · albahaca fresca, orégano, aceite, pimienta y sal.
 


Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Empezamos preparando todos los ingredientes, esto nos permitirá estar pendiente de los fuegos que hoy serán 2 sartenes a la vez. Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas de 1 centímetro, las salamos y dejamos en un colador (así perderá el amargor). Mientras la berenjena suda, picamos la cebolleta lo más pequeña que podamos y picamos el ajo en lonchas finas. Ahora empieza el baile, ponemos una sartén amplia al fuego y una vez caliente planchamos la berenjena, recordar añadir el aceite después de marcar las dos caras así beberá menos aceite. Mientras se va haciendo la berenjena, ponemos otra sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva, y una vez caliente rehogamos la cebolla y ajo. Mientras se rehoga la cebolla, vamos haciendo por tandas la berenjena y reservando en un plato. Cuando la cebolla este transparente añadimos el tomate frito, una cucharada de orégano seco, y unas hojas de albahaca, dejamos que levante el hervor, y probamos y rectificamos si fuese necesario. Mientras cuece la salsa, calentamos el horno a 180 grados y vamos montando la preparación, en una fuente apta para el horno ponemos una capa de salsa un poco de queso, y por último la berenjena, repetimos hasta acabar todos los ingredientes, recordando guardar un poco de parmesano para ponerlo por encima. Con el horno ya caliente metemos la fuente y dejamos asar durante media hora.

En esta ocasión, y teniendo unas aceitunas espectaculares de las que hacen mis padres prepare un tapenade/olivada de guarnición, resulto `perfecto.

Que aproveche.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Acabo de descubrir tu blog por un comentario en "El Comidista" y me apunto!!!
    Me gustan tus recetas y esta en especial me la agencio para hacer esta semana.
    Muchas gracias y un besito
    Maca
    Los libros de Maca (http://brujamr.wordpress.com/)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir! Pero sobretodo por dejar un comentario, me encanta que la gente sea activa y no solo lea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar