Buscar en este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

Mis otros vicios, hoy Casa Labra


Pues sí, uno de mis vicios (que se puedan contar en un blog) son los bares. Me encanta el "bar" y más si son especializados. Si queréis saber mi opinión un buen bar es aquel que tiene una escueta carta, con 4 o 5 especialidades. 

 El bar de hoy es de esos, especializado en bacalao rebozado, croquetas de bacalao, y pinchos de bonito con tomate. . . Fácil sencillo y para toda la familia. Si hace tiempo os contaba que un buen bar tenía que tener cabezas de gamba por los suelos, hay otra cosa que me encanta, los carteles de las paredes, "se prohibe cantar", "por higiene no escupir al suelo" son esas pequeñas referencias que te dicen que no se abrió ayer, de hecho ha cumplido 151 años y en él se fundó el partido socialista. 


Lo dicho os lo recomiendo encarecidamente, aunque las malas lenguas digan que las croquetas se hacen con el agua de desalar el bacalao, a mi me encantan!! Por cierto, está en la calle Tetuán 12, al ladito de Sol.



Un abrazo y feliz fin de semana.

8 comentarios:

  1. ¡Me encantan estas entradas porque yo también soy de tascas!...de tascas de las de azulejo y mostrador alto...aunque siendo de Bilbao lo de prohibido cantar no se entiende...
    Personalmente, tampoco me parece mal que se use el agua de desalar el bacalao para hacer las croquetas, aquí cuando se hace almejas en salsa verde o la merluza, se utiliza si la salsa queda gordita el agua con sal donde se dejan reposar las almejas y a fin de cuentas es agua con sal donde han podido soltar arena....
    ¡Sigue así y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Con las ganas que tengo de ir a Bilbao!! Creo que es la única ciudad del norte que me falta, y por lo visto irse de "txiquitos" por el casco viejo tiene muy buena pinta.
    Mugas gracias por los animos!!!
    Y este fin de semana espectacular, es mi cumple y estare todo el "finde" de tasca a bar y tiro porque me toca!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Zorionak!!! A disfrutar de la cervecita y tapa!!! Y por supuesto que sean muchos, muchos más!!

    ResponderEliminar
  4. Skarri casco! seguramente no se escrbira así, pero el día de mi cumple todo se perdona ;)
    un abrazo amigo vasco, y espero me des buenas referencias de bares de txiquitos en bilbo!!
    davidcocinado@gmail.com

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La última vez que fui las croquetas sabían un poco a harina, pero las tajadas de bacalao siguen estando insuperables... siempre llevo a amigos guiris para enseñarles lo que es una tasca de verdad :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las croquetas varian, pero casi siempre son buenas!!
    Si te gustan estos bares, no te pierdas el otro post de El boqueron y La mancha, son espectaculares!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. David si te gustan las tajadas de Bacalao... solo por curiosidad acercate a "LA REVUELTA, calle latoneros, pruebalas y ya me diras tu opinión...

    ResponderEliminar
  8. Hola Josegos, cuanto tiempo sin leerte!
    He tardado en contestar pero despues de probar esas tajadas, te tengo que dar las gracias, estan riquisimas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar