Buscar en este blog

martes, 25 de enero de 2011

Rollitos de Invierno, porque nos quedan dos meses para primavera

Comer en un Chino es la bomba. Ya hace tiempo que ha dejado de ser algo exótico, y distinto quien más quien menos suele ir a comer por lo menos una vez al mes. Y no nos vamos a engañar, a no ser que vayamos a un "Muy buen chino" el menú suele ser el mismo, arroz 3 delicias con salsa agridulce, fideos con ternera, tallarines con gambas y por supuesto rollitos de primavera. Eso es lo curioso, da lo mismo en la estación que estemos, siempre tienen rollitos de primavera. Desde aquí os propongo unos rollitos de invierno, que son los más-menos clásicos y que ¡quedaron de muerte! Y no es qué lo diga yo, es qué mi chica repitió y me dijo que podía repetir esta receta, siendo anti-verde!!! Está basada en la receta de rollitos vietnamitas de Pepekitchen, que me hizo ponerme los dientes largos, ¡Muchas gracias Pepe!


Ingredientes
(Para 6 rollitos)
1 cuarto de repollo · 2 zanahorias · 100 gramos de carne de cerdo picado · 1 Puerro · 1 ajo · Obleas de arroz para rollitos · Aceite de girasol para freír · Aceite pimienta y sal

Y ahora es cuando os cuento cómo. . .

Empezamos preparándonos todos los ingredientes, picamos en juliana el puerro, la zanahoria pelada, el repollo y picamos finito el ajo. En un wok o sartén amplia, calentamos 2 cucharaditas de aceite de oliva, cuando esté bien caliente echamos la zanahoria la dejamos un minuto sin parar de mover y añadimos el puerro, otro minuto y añadimos el ajo y repollo. Salteamos estas verduras durante 3-5 minutos (no queremos hacerlas en exceso, cuando veamos que el repollo pierde volumen, retiramos del fuego). Un vez hecha la verdura, añadimos la carne y salteamos ligeramente. Retiramos la sartén / wok del fuego y dejamos templar.

Una vez templado el relleno, vamos formando los rollitos. Sumergimos una oblea de arroz en agua, la dejamos durante 1 minuto y la ponemos bien estirada encima de un plato. Sumergimos la segunda mientras formamos el primer rollito. En la oblea humedecida y estirada echamos una cucharada de relleno, descentrándolo un poco, cubrimos con la parte corta, doblamos los laterales hacia dentro y enrollamos con cuidado de no dejar aire dentro. Repetimos el proceso hasta acabar con el relleno.

En un cazo o wok profundo, calentamos una buena cantidad de aceite de girasol, cuando esté bien caliente, sumergimos con mucho cuidado 2 rollitos y dejamos que se frían aproximadamente 5 minutos. Los ponemos a escurrir, y a disfrutar.

Que os aproveche!!





2 comentarios:

  1. Allá voy...preparo ahora el relleno, aprovecho el solecillo dominguero...y después, como me pilló el toro no he conseguido las obleas para los rollitos asi que seran empanadillas con relleno primaveral.
    Me vas a coger mania tanto tunear tus recetas porque no sólo lo de las empanadillas sino que ayer hice unos macarrones con albóndigas rápidas y los puse sobre la salsa de tomate y por encima unas lascas de queso de oveja y ¡al horno! ¡Qué receta tan sencilla, rápida y sabrosísima!
    Gracias por las recetas, ya ves que has conseguido que sea tu fiel y tuneante seguidora.
    Idoia

    ResponderEliminar
  2. Hola Idoia, me encanta ese espiritu. Desde el principio del blog, lo que siempre he dicho, es que la cocina no son matematicas (una ciencia exacta) hay que variar, cambiar y sobre todo limpiar la nevera!!
    Un abrazo Idoia!

    ResponderEliminar