Buscar en este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

Magdalenas, si así de corto


Eso de empezar la casa por el tejado es algo que nos pasa a muchos. Os podéis creer que he hecho muffins dulces, salados, de puerro, de queso, de chocolate, de frutos rojos, solo me falta hacerlos de morcilla, y lo peor es que nunca había hecho magdalenas, si magdalenas, esas de toda la vida, con su gustito a canela y su leve perfume de limón. Una magdalena así de simple y bueno.



Cuando vivía con mis padres en Mejorada del campo, mi madre compraba unas estupendas magdalenas de la tahona que yo en un "aljibe" de leche sumergía hasta mojarme los dedos, a veces las mojaba tanto que se rompían, pero "pescaba" los restos con la cuchara. Hace tiempo que no me comía una buena magdalena pero este sábado Vanesa, la novia de un buen amigo, me dijo que no le subían bien las magdalenas, se le quedaban hechas por arriba pero crudas por debajo, me puse el disfraz del que sabe, y le dije que estaba muy fuerte el horno, que lo tenía que hacer así, y de la otra forma, pero con "cuidao", y en un momento de la noche, gin-tonic en ristre, me mire para adentro y pensé "coño, si yo no he hecho magdalenas en mi vida" y me pique, vaya si me pique. Lo dicho, muchas gracias Vanesa, supiste pulsar la tecla correcta. Y al resto, picarme, de verdad que me encanta, si no queréis dejarlo en los comentarios (cosa que agradecería) mandarme un mail a davidcocinado@gmail.com y os prometo que si los ingredientes son baratos, y me sale rico (o malo, que a veces la lio pero lo cuento) lo compartiré con vosotros. Bueno ahora a las magdalenas.


Ingredientes (Para 15 magdalenas)

15 moldes ¿Hacía falta decíroslo? · 3 huevos · 160 gr de azúcar moreno · 60 ml de leche · 175 ml de aceite de oliva · 210 gr de harina · 1 sobre de levadura química (vamos royal de "to" la vida) de 5 gr · 1 cucharadita rasa de canela, ralladura de limón, y una pizca de sal.


Y ahora, es cuando os cuento cómo. . .

Batimos los huevos con el azúcar, una vez que esté bien mezclado, añadimos el aceite, la leche y seguimos batiendo. Cuando la mezcla este bien homogénea, añadimos la harina, la canela, ralladura de limón, la levadura, la pizca de sal, y batimos enérgicamente hasta conseguir una masa bien integrada. Dejamos reposar la masa 24 horas en la nevera. Al día siguiente, calentamos el horno a 240 grados, rellenamos los moldes 2/3 partes y metemos en el horno en una posición baja, bajamos la temperatura a 200 grados y horneamos durante 15 minutos (esto depende del tamaño del molde, si son moldes muy pequeños 10 minutos, si son grandes 20, si son medianos. . . . )

Una vez horneadas las dejamos reposar sobre una rejilla, y al día siguiente las disfrutamos con un buen vaso de leche fresca.

Si queréis, podéis añadir una pizca de azúcar por encima antes de hornear, quedarán preciosas.

Que aproveche.


 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, ya te contaré cuando las haga.jeje, me hace ilu que hables de mi!besos.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Vane, de verdad me picaste y mucho!! Un placer leerte por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar